Logo GJ Automotive

Kia ProCeed, ahora Shooting Brake

La designación Kia ProCeed antes correspondía a un compacto deportivo de tipo cupé, ahora se transforma en un familiar de tipo Shooting Brake sin perder ni un ápice de deportividad. Diseñado en Frankfurt y fabricado en Eslovaquia ofrece de serie como es habitual en la marca 7 años o 150.000 kilómetros de garantía. Se comercializará exclusivamente en Europa. Estará a la venta desde el primer trimestre de 2019.

  • SHOOTING BRAKE

Un Shooting Brake es un familiar de caza o Brake de Chasse en francés. Una declinación de tipo familiar sobre la base de un modelo deportivo. Uno de los primeros de la historia fue el Aston Martin DB5 Shooting Brake.

El entonces propietario de la marca británica, Sir David Brown encargó para ir a cazar un DB5 Shooting Brake. Necesitaba espacio para los perros y sus rifles. En la actualidad Mercedes-Benz cuenta con dos Shooting Brake en su gama, precisamente de cinco puertas como es el caso del KIA que hoy nos ocupa.

 

  • ATRACTIVO POR LOS CUATRO COSTADOS

Mientras que la parte frontal es prácticamente igual a la de los Ceed actuales, la gran novedad como es obvio en un modelo de esta índole reside en la trasera y en la vista lateral.

La altura de 1,42 metros hace que el techo sea 40 mm más bajo que Ceed Sportswagon. Del mismo modo la altura libre al suelo también es inferior, 5 milímetros. Todo ello contribuye a acercar la carrocería al asfalto aportando un diseño más deportivo.

Mide 4,6 metros de largo, 6 centímetros menos que un Skoda Octavia Combi. Si bien la pronunciada línea descendente en la parte trasera y el largo voladizo posterior le confieren unas proporciones de coche más grande.

La parte trasera presenta un diseño sumamente atractivo que recuerda bastante al Porsche Panamera Sport Turismo. Tanto la línea descendente del techo como por la forma de los pilotos traseros.

Dado que comparte la plataforma K2 de KIA con el resto de carrocerías de la familia Ceed, este Shooting Brake mantiene la misma distancia entre ejes que sus hermanos, 2.650 mm.

Estará disponible únicamente en versiones GT Line y GT. El primero monta llantas de 17” y en opción 18”, mientras que el segundo ya equipa las de 18” de serie. La versión más prestacional equipa neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

KiaProCeed-exterior2

 

  • DEPORTIVIDAD TAMBIÉN DENTRO

En el interior saltan a la vista los asientos deportivos, muy cómodos y con un alto nivel de sujeción. La calidad de acabados también es destacable, superior a lo que nos tiene acostumbrados la firma coreana.

En el salpicadero equipa de serie una pantalla de tipo flotante de 7” que opcionalmente puede ser de 8”. La navegación online la suministra TomTom y permite integrar Smartphone via Android Auto y Apple CarPlay.

Aquellos que les guste disfrutar de su música favorita podrán optar por un potente equipo de audio JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi. También puede contar con cargador inalámbrico, asientos delanteros y traseros calefactados, asistente de luces largas, asistente al cambio de carril…

En la segunda fila se ha rebajado la altura de la banqueta para mejorar la habitabilidad de los pasajeros, al mismo tiempo que encontramos un rebaje en la parte final del interior del techo. Todo ello contribuye a dar forma a unas amplias y cómodas plazas traseras.

Con el asiento delantero regulado a mi estatura (1,78 metros) disfruto de mucho espacio tanto para las piernas como para la cabeza. La plaza central como en la mayoría de turismos actuales es prácticamente testimonial.

El maletero anuncia 594 litros por 625 litros del Ceed Sportswagon. Para ampliar el volumen de carga podemos abatir el respaldo trasero en tres partes tipo 40/20/40. Cuenta con un sistema de sujeción de carga, huecos bajo el piso, así como ganchos para sujetar bolsas.

Uno de los detalles que más me gustaron es que puedes guardar la bandeja cubre-maletero cuando no la usas en un hueco que hay bajo el piso del mismo maletero. Una solución muy práctica difícil de encontrar en familiares de este segmento. Opcionalmente el maletero se puede abrir con apertura automática gestual.

Kia-ProCeed

  • 4 MOTORES

La oferta mecánica del ProCeed GT Line estará compuesta por tres motores dos gasolina T-GDi y un diésel CRDi: 1 litro con 120 CV, 1,4 litros de 140 CV y el diésel será un 1,6 litros de 136 CV.

Los tres de serie cuentan con una caja de cambios manual de 6 relaciones. Sólo los dos más potentes podrán combinarse con una caja de doble embrague de 7 relaciones.

La variante más deportiva de la gama, el ProCeed GT estará animado por un motor de gasolina turbo 1.6 T-GDi de 204 CV. Quién sabe si terminará llegando en un futuro una versión con la espectacular mecánica también turbo que actualmente usa un primo hermano suyo, el Hyundai i30N con 275 CV…

Para más información, no dudes en contactarnos. GJ Automotive es tu concesionario Kia en Burgos.

FUENTE: www.coches.net

Logo GJ Automotive
hello world!