Condiciones generales de contratación

Objeto y ámbito de aplicación

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo, “Condiciones Generales”) se aplicarán, salvo disposición particular en contrario, a toda operación de compraventa de productos (en lo sucesivo, los “productos” o “producto”), o adquisición de servicios (en lo sucesivo, los “servicios” o “servicio”), realizados a través de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos propiedad de Honorem Iter S.L. a las cuales se accede a través del dominio: www.gjautomotive.com

El hecho de realizar un pedido de producto y/o servicio (en lo sucesivo, “pedido”) y la aceptación de las presentes Condiciones Generales, conlleva tu adhesión plena y total a los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales.

Honorem Iter S.L. se reserva el derecho a llevar a cabo en cualquier momento modificaciones y/o actualizaciones de las presentes Condiciones, comprometiéndose a informarte de forma previa en caso de resultar estas sustanciales. En cualquier caso, se considerará que aceptas expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si realizas un pedido a través de este Portal Web.

De conformidad con lo dispuesto en la ley aplicable, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez. En todo caso, el soporte electrónico en que consten las presentes Condiciones Generales, y el contrato celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

Todas las adquisiciones de productos y/o servicios a través de este Portal Web, previa identificación, a través de nombre, teléfono y email, se considerarán válidamente realizadas por el usuario, y serán vinculantes.

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes Condiciones Generales se entenderá reservada a Honorem Iter S.L, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.

 

Tramitación de pedidos y procedimiento de compraventa

 

2.1 Información y disponibilidad de los productos

 

Toda la información relativa a los productos/servicios ofertados por Honorem Iter S.L serán publicados a través de este Portal Web, indicándose –como mínimo- la siguiente información respecto de cada uno de ellos: Marca del vehículo, modelo del vehículo, precio del vehículo, descuento del vehículo (si procede) y opciones de financiación (si procede).

Una vez seleccionado el vehículo que se desea adquirir. El usuario podrá completar nuestro formulario de solicitud de financiación y enviárnoslo desde el propio Portal Web si lo desea.

Reserva: la cantidad variará dependiendo del vehículo, en concepto de reserva del vehículo que desee, para que éste quede bloqueado durante 48 horas. Una vez pasado el plazo, en caso de no haberse formalizado la venta, la cantidad ingresada será reembolsada al cliente. En caso de compra, la cantidad ingresada como reserva se considerará parte del pago.

 

2.2 Entrega de la compra realizada

 

Los productos adquiridos serán, por defecto, enviados a la dirección física que el usuario facilite durante el proceso de compra, salvo causa de fuerza mayor. No obstante, el usuario podrá modificar los datos de entrega durante el proceso de compra/adquisición de servicios para indicar una nueva dirección.

Como regla general, y siempre que hayas realizado el pago completo y éste haya sido recibido por Honorem Iter S.L., los productos/servicios adquiridos serán enviados sin demora injustificada y en cualquier caso en el plazo máximo de quince (15) días hábiles desde la fecha en que se formaliza el pedido.

El día, hora y lugar de entrega del producto adquirido será pactado entre Honorem Iter S.L. y el comprador. Siempre tratando de atender las indicaciones del comprador dentro de los horarios de servicio establecidos por Honorem Iter S.L.

 

Condiciones contractuales aplicables a la compraventa

 

3.1 Información previa

 

Aceptas que la compra se entiende perfeccionada desde el mismo momento en que finaliza el procedimiento de compra. A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica, junto con la aceptación de las presentes Condiciones Generales, suponen por tu parte una manifestación inequívoca de voluntad de contratar con Honorem Iter S.L.

 

3.2 Aceptación

 

La denegación en la adquisición de productos/servicios será realizada por correo electrónico a la dirección facilitada por el usuario, justificando el motivo de la misma. El usuario cuya petición hubiera sido rechazada podrá solicitar de nuevo la adquisición, siempre y cuando, las razones que hubieran dado lugar a su denegación hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas.

 

3.3 Condiciones económicas y formas de pago

 

Condiciones económicas

Todos los productos ofertados a través del Portal Web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra.

El precio de los productos/servicios será siempre indicado en euros. Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables incluyendo el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento, debiendo ser añadido al mismo los costes de envío mostrados en el momento que el usuario indique el destino del envío.

En caso de que GJ Automotive identifique un error manifiesto en el precio de alguno de los productos publicados, lo pondrá en conocimiento inmediato del usuario, así como llevar a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Portal Web en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción el usuario de cancelarlo.

Honorem Iter S.L. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento sin dar preaviso, no afectando dicha modificación, en ningún caso, a pedidos que ya hubieras realizado, y que hayan sido confirmados por Honorem Iter S.L.

Pago y financiación

Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren a lo largo del proceso de contratación anteriormente descrito.

Todos los medios de pago dispuestos, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de adquisición del producto/servicio iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la adquisición del producto/servicio.

A todos los efectos, la compra se entenderá realizada única y exclusivamente cuando Honorem Iter S.L.  reciba por parte de la entidad financiera responsable la confirmación del pago. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido (incluidos recargos por gastos de gestión y comisiones de transferencia bancaria), éste se suspenderá. Se pondrá en conocimiento del usuario que la transacción no ha sido finalizada y que, por tanto, la compra (adquisición del producto/servicio) no ha sido efectivamente realizada, debiendo proceder a realizar una nueva.

Todos los pagos electrónicos serán realizados a través de una pasarela de pago seguro provista por una entidad financiera externa, completamente ajena a Honorem Iter S.L., por lo que ésta no podrá tener acceso en ningún momento a sus datos de pago. En todo caso, la pasarela de pago seguro estará alojada en un servidor bajo el protocolo de comunicación y cifrado de comunicaciones denominado “SSL”. Para mayor seguridad, confirma que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://.

En ningún caso se almacenará en este Portal Web los datos de tarjetas proporcionados por el usuario a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra y se realiza el pago.

Una vez el usuario haya realizado la compra y el pago correspondiente, este recibirá automáticamente un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos, su precio unitario, el precio total de la compra, los impuestos aplicables, el lugar de entrega y los datos de facturación.

Junto a la compra, Honorem Iter S.L.  procederá a emitir la correspondiente factura por los productos adquiridos, siendo ésta remitida en formato electrónico a tu dirección de correo electrónico. En este sentido, aceptas expresamente y de forma inequívoca que el envío de la factura se producirá en formato electrónico, donde figurarán como mínimo los siguientes datos:

  • Número del pedido.
  • Fecha y hora de realización del pedido.
  • Producto adquirido y su importe correspondiente.
  • Gastos de envío.
  • IVA aplicable.

Una vez realizado el pedido, únicamente se podrá emitir la factura de la compra a nombre de la persona física o jurídica que hubiera realizado dicho pedido, no pudiendo ser modificados los datos de facturación.

3.4. Condiciones de envío

 

Una vez recibida la confirmación del pago, se procederá a remitir al usuario el producto/servicio que haya adquirido a la dirección que haya indicado, atendiendo en todo caso a las limitaciones expresamente previstas e informadas.

Los gastos de envío (incluidos en el precio anunciado) serán abonados por el usuario que adquiera el producto/servicio y serán incluidos en el coste total del pedido, junto con el resto de conceptos susceptibles de pago. Los gastos de envío se encontrarán indicados en el desglose del precio final que se mostrará durante el procedimiento de contratación, así como en la factura electrónica.

 

3.5. Denegación

 

Honorem Iter S.L.  se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier pedido, siempre y cuando: (a) compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; (b) considere que la solicitud formulada no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones Generales de contratación y/o dañe o pueda dañar la imagen corporativa de Honorem Iter S.L.  o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma; y (c) tenga pendiente de pago algún producto y/o servicio contratado con anterioridad con Honorem Iter S.L.

 

Obligaciones del usuario

 

El usuario estará obligado a:

Comunicar de forma inmediata a Honorem Iter S.L.  cualquier cambio que se produzca en los datos proporcionados previamente por tu parte.

El usuario será el único responsable de la utilización del Portal Web de acuerdo con la legislación vigente y con las presentes Condiciones Generales. El usuario garantiza estar capacitado legalmente para cumplir con lo dispuesto en las presente Condiciones Generales.

Aceptar que Honorem Iter S.L.  no será responsable de las pérdidas o daños, incluyendo el lucro cesante, que tuviera que soportar el usuario por fallos o caídas en las estructuras de telecomunicaciones que sean de responsabilidad ajena a Honorem Iter S.L.

Autorizar a Honorem Iter S.L.  a la recogida y tratamiento de tus datos de carácter personal de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad.

El usuario manifiesta que se encuentra libre de obligaciones contractuales ante terceros que puedan impedir o limitar la contratación de productos y/o servicios y estar al día en el pago y declaración de sus impuestos.

En caso de que tanto alguna de las partes no cumpla alguna de sus obligaciones u obstaculice el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de la afectada a resolver el contrato y en su caso a reclamar la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados.

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido por su parte, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.

Honorem Iter S.L.  no será responsable en caso de falta de disponibilidad del producto o imposibilidad de entrega por causas ajenas, sobrevenidas o de fuerza mayor, robo o pérdida, o error en el pedido o datos facilitados por el usuario. Sin embargo, en dichos casos, Honorem Iter S.L.  tendrá la obligación de contactar inmediatamente con el usuario a fin de encontrar la mejor solución al caso concreto.

 

Garantías

 

Todos los productos ofertados son productos originales y sin defecto alguno conocido.

En caso de que se considere que el producto vendido presente algún desperfecto, rogamos que se nos notifique inmediatamente. Honorem Iter S.L.  indicará al usuario el procedimiento para devolver, sustituir y/o reparar el producto, siempre que éste se encuentre dentro del plazo de garantía.

En caso de producto defectuoso, Honorem Iter S.L.  deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Honorem Iter S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar a Honorem Iter S.L.  de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Responsabilidades

 

Honorem Iter S.L.  no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

Derecho de desistimiento

 

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, el usuario podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que se le entregó el vehículo, siempre y cuando se trate de un consumidor de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

A estos efectos, el usuario debe informar por escrito a Honorem Iter S.L., su decisión de desistir de su pedido antes de que finalice el periodo de desistimiento de 14 días y debe devolver el mismo en el lugar que le indique Honorem Iter S.L.  al efecto y en perfecto estado.

Honorem Iter S.L.  no asume la responsabilidad con respecto al vehículo devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución indicada.

Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no aplica a aquellos vehículos que se hayan personalizado conforme a las especificaciones del usuario, o bien cuando el coche haya sido usado más allá de la mera comprobación del mismo.

Atención al cliente

Honorem Iter S.L.  pone a disposición del usuario un servicio de atención al cliente, disponible en el siguiente horario: 09:00 a 13:30h y de 16:00h a 19:00h de lunes a viernes, en el que serán atendidas todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con la compra de productos y/o servicios a través del Portal Web. Concretamente, las vías de contacto puestas a tu disposición son las siguientes:
Teléfono: 947 26 70 85. Correo electrónico: atencion.cliente@gjautomotive.com. Dirección postal: Edificio Grupo Julián, Ctra. Madrid, km.234, 09001, Burgos.

Honorem Iter S.L. se compromete a responder a las solicitudes recibidas en el plazo más breve posible, y en todo caso dentro de los plazos legalmente establecidos.

  1. Datos de carácter personal

Los usuarios pueden consultar la Política de Privacidad de Honorem Iter S.L.  en el siguiente link https://gjautomotive.com/politica-de-privacidad/

Cláusula de salvaguarda

 

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de contratación del Portal Web.

Notificaciones

Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse bajo el presente, se deberán realizar por escrito (enviadas por correo, correo electrónico, etc.) pudiendo ser dirigidas a la atención de las personas de contacto que se indican en el proceso de compra/adquisición de productos o servicios.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

 

Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley Española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Volver arriba