Logo GJ Automotive

Kia Ceed Tourer: El maletero más grande del segmento

La firma coreana empezará a vender en marzo el Kia Ceed Tourer, la variante familiar de la gama Ceed, con un precio de partida de 20.900 euros (14.900 € con descuentos). La nueva generación saca a relucir un diseño muy agradable, una habitabilidad generosa, mecánicas eficientes y, sobre todo, un maletero con 625 litros de capacidad que lo sitúan como el compacto familiar con mayor capacidad de carga.

El Kia Ceed Tourer, o Sporty Wagon, o Sportswagon, como se le conocía anteriormente, llega en marzo con la tercera generación del familiar coreano. Es un modelo que se lanzó al mercado en 2007 y que hasta la fecha ha ido aumentando progresivamente el número de ventas año tras año.

El nuevo Ceed Tourer es un modelo diseñado, desarrollado, probado, y fabricado en Europa, con la mirada puesta claramente en el público europeo. Kia es una marca coreana, pero el Ceed es 100% un coche europeo.

Después de probar el Kia Ceed en su presentación y de compararlo contra el Ford Focus, de ponernos al volante del ProCeed GT, la versión “shooting brake”, es el momento de probar qué tal va la versión familiar. Pero antes, revelaros que aún queda por llegar una 4ª carrocería a la gama y una versión totalmente eléctrica.

 

El maletero más grande de su segmento

El nuevo Ceed Tourer ofrece una capacidad de carga de hasta 625 litros, con un umbral bastante bajo y una boca de carga bien amplia para introducir bultos de gran tamaño sin problema. Además, cuenta con varios huecos bajo el piso para distribuir mejor la carga y, además no renuncia a alojar una rueda de repuesto de tipo provisional. Los respaldos de la segunda fila también pueden abatirse en proporción 60/40 para ofrecer una capacidad de carga total de hasta 1.694 litros.

Kia Ceed Tourer

Nueva plataforma, nuevo diseño y un interior muy agradable

El Kia Ceed Tourer se ha construido sobre la nueva plataforma K2 de Kia y aunque su distancia entre ejes de 2,65 metros es la misma que hasta la fecha las cotas exteriores varían significativamente: mide 4,60 metros de largo (+ 9,5 cm), 1,80 metros de ancho (+ 2 cm) y 1,46 metros de alto (- 2 cm).

No sólo es más largo, sino que también se ha variado su forma para lograr ofrecer esa capacidad de maletero tan sorprendente. El voladizo delantero se ha acortado 2 centímetros, sin embargo, el trasero se ha aumentado 11,5 cmEs un coche del segmento C, pero de los grandes: un Hyundai i30 CW mide 4,58 m., un Seat León ST 4,55 m. o un Peugeot SW mide 4,59 m. para coger referencias.

La carrocería del nuevo modelo mantiene las pautas marcadas por el Ceed de 5 puertas, es decir, líneas más rectas que reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor, la característica parrilla “tiger-nose” marca de la casa que ahora es más ancha, luces diurnas LED de nuevo diseño, una línea de hombros más horizontal, pasos de rueda marcados y una carrocería desplazada hacia atrás mucho más acentuada en esta versión familiar.

En la trasera destaca un pilar D inclinado y perfilado para dar a la línea superior de las ventanillas un elegante contorno de media luna. Los grupos ópticos son de tipo LED para mejorar la visibilidad cuando hay poca luz y, como es tendencia... las salidas de escape son falsas. Lo que veis sólo son embellecedores.

Desde el lanzamiento, el cliente tendrá a su disposición un total de 9 colores para la carrocería, así como llantas que van desde las 15 hasta las 17 pulgadas dependiendo del nivel de equipamiento elegido.

Gracias a las nuevas cotas del Ceed Tourer, el habitáculo ahora es un poco más espacioso en todos los sentidos, destacando sobre todo una mejor habitabilidad en la segunda fila. Nuestros pasajeros cuentan ahora con más anchura en la zona de los hombros y más espacio para las piernas ya que se ha reducido la altura de la banqueta en 1,5 centímetros, mientras que se ha conseguido mantener la misma altura hasta al techo que en el modelo precedente.

La sensación de calidad también ha aumentado gracias a la utilización de materiales de mayor calidad. El diseño de toda la zona del salpicadero y de la consola central está basado en los últimos lanzamientos de la marca, creando así una mayor sensación de espacio para los ocupantes de las plazas delanteras.

El salpicadero está dividido en un área superior, donde se encuentra la pantalla táctil tipo tableta del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. La utilización de materiales blandos al tacto hace que en el nuevo Ceed Tourer la sensación de calidad aumente significativamente, y éstas se refuerzan con guarnecidos metálicos satinados o cromados y tapicerías de tela, piel sintética o cuero.

Como opción, también se podrá contar con asientos eléctricos, sistema de sonido premium o con un gran techo panorámico.

Dos diésel y dos gasolina

La gama mecánica del nuevo Ceed Tourer está compuesta por dos motores de gasolina y otros dos diésel donde la eficiencia es una de sus virtudes. Las opciones de gasolina incluyen el motor 1.0 T-GDi con 120 CV y el nuevo 1.4 T-GDi de 140 CV. Ambos motores cuentan con filtro de partículas que disminuye aún más las emisiones de escape y asegura que cumplan más allá de la normativa Euro 6d TEMP. Las dos variantes diésel también cumplen con la norma Euro 6d TEMP. El motor es el 1.6 CRDi que se ofrece en sus dos opciones de 115 y 136 CV.

Todos los propulsores cuentan de serie con una caja de cambios manual de 6 relaciones y, además, para las dos versiones más potentes, tanto en gasolina como en diésel, también estará disponible la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones DCT.

Cómodo y refinado

Al volante el Ceed Tourer se percibe como un coche muy bien equilibrado, con un buen compromiso entre el confort de marcha y el dinamismo. Obviamente está configurado igual que el Ceed 5 puertas, aunque la suspensión trasera recibe una nueva puesta a punto para adecuarse al mayor peso que podríamos transportar en el maletero.

Es un coche que destaca por ofrecer un buen confort de marcha, especialmente ligado a la buena configuración de las suspensiones capaz de filtrar de una manera muy suave las imperfecciones de la calzada. Eso no quita que frente a carreteras más reviradas también logre una buena dinámica de conducción.

Para más información, no dudes en contactarnos. GJ Automotive es tu concesionario Kia en Burgos.

FUENTE: www.coches.net

Logo GJ Automotive
hello world!