Logo GJ Automotive

Desde hace más de 100 años Isuzu está a tu lado

¿Sabías qué…?

Los 120 años de la historia de la marca Isuzu están trufados de grandes hitos, para la marca y también para entender el desarrollo de la industria automovilística mundial y su evolución.

Iremos actualizando con nuevos capítulos sobre la historia de la marca Isuzu desde sus orígenes hasta hoy. ¡No te lo pierdas!

1916. Una historia de 100 años, momentos históricos

Isuzu es el más longevo fabricante de vehículos de Japón . Su historia comienza en Japón hace más de 100 años, en 1916, cuando Tokyo Ishikawajima Shipbuilding and Engineering Co. Ltd., fundada en 1893, y Tokyo Gas and Electric Industrial Co. inician una colaboración para la construcción de una fábrica de vehículos a motor.

1918. Primera colaboración, entre Japón e Inglaterra

Tiene lugar el inicio de la producción de vehículos en colaboración con un fabricante británico de automóviles, Wolseley Motor Ltd. Fundada a finales del Siglo XIX por el treintañero Herbert Austin, la marca existirá hasta el 1975 y, después de la haber producido algunos modelos, en 1918 suscribió acuerdos con Ishikawajiama Ship-Building and Engineering, dirigidos a la producción de nuevos vehículos, a partir de 1922.

1922. Primer vehículo de transporte de pasajeros. Wolseley A9

Después de 4 años de desarrollo, Tokyo Ishikawajima Ship-Building and Engineering presenta el primer vehículo para el transporte de pasajeros producido en Japón, el Wolsaley A9. Se trataba de un automóvil con componentes provenientes del Reino Unido, aunque algunos de ellos, como la carrocería y el motor, fueron íntegramente concebidos y realizados en las plantas de Tokyo Ishikawajima Ship-Building and Engineering. Un auto con motor 4 cilindros de 2.6 lts., capaz de desarrollar hasta 11.6 kW, y equipado con árbol de levas derivado de la misma tecnología utilizada por los aeroplanos de la época. Una serie de innovaciones que sentaron las bases para el futuro a partir del Wolseley A9, hoy universalmente conocido como “el primer vehículo construido en Japón”.

1928. Los progresos: Sumida CL

Se produce el modelo “Sumida CL”, que presenta las primeras mejoras en términos de eficiencia de consumos y potencia. El nombre “Sumida” proviene del río homonimo, en cuyas inmediaciones se estableció la plana de producción. El año siguiente, 1929, después de numerosos diseños y mejoras, ve la luz el “Sumida M Bus”, el primer modelo de autobús producido en Japón, que a lo largo de los siguientes años contribuirá al desarrollo de una cada vez más moderna red de transportes públicos.

1933. Nuevos modelos de producción. Automobile Industries Co

Siguiendo con el repaso a los 120 años de la historia de la marca Isuzu. En 1933, Ishikawajima Automotive Works, tras la fusión con DAT Automobile Manufacturing Inc., cambia su nombre a “Automobile Industries Co., Ltd” e inicia la producción de un vehículo que cumpliese con los estándares establecidos por el gobierno de entonces.

1934. A los orígenes del nombre
En 1934, tras un encuentro entre la sociedad y el Ministerio para el Comercio Internacional y de la Industria (MITI) japonés, los vehículos, comercializados en un primer momento como “Sumiya” y “Chiyoda”, pasan a denominarse “Isuzu”, por el nombre del río cuyo nacimiento y desembocadura se producen en la ciudad de Ise, en la provincia de Mie, en Japón, y cuyo significado literal es “50 campanas”. El río Isuzu es especialmente digno de reseñar por cuanto que fluye a través del Gran Templo de Ise y es atravesado por el Puente Uji, entrada al Gran Templo de Ise. Dada su proximidad al Templo Sagrado, el río Isuzu ha sido tradicionalmente venerado y citado en numerosos poemas y canciones, que se han transmitido a lo largo de los siglos hasta nuestros días.

1936. La llegada de los motores Diésel. DA6 & DA4
Se produce el desarrollo y producción de los primeros motores diésel para vehículos refrigerados por aire, el DA6 y el DA4. Desde este momento comenzará también la evolución de los motores ISUZU, que nos conducirán hasta el desarrollo y la realización de los actuales motores presentes en los vehículos de nuestro días.

Para más información, no dudes en contactarnos. GJ Automotive es tu Concesionario Isuzu.

 

Logo GJ Automotive
hello world!