Logo GJ Automotive

Vehículos de combustión, ¿cuánto les queda?

AÑO 2023: Restricción de circulación en el centro de las ciudades

Al igual que en Madrid Central o la Zona de Bajas emisiones de Barcelona, se prohibirá la entrada a los vehículos de altas emisiones en todas las capitales de provincia y en un gran número de ciudades con más de 50.000 habitantes.

Aunque esta medida ya lleva en marcha desde hace tiempo entrara en vigor en 2023. Todavía falta por especificar las extensiones que tendrán estas zonas de bajas emisiones.

AÑO 2040: Solo serán comercializados los vehículos eléctricos

El proyecto de Ley del Cambio Climático aprobado por el Congreso estipula que en 2040 solo estará permitida la venta de coches eléctricos. La idea es reducir paulatinamente las emisiones de CO2 gracias a la venta de turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos.

Dicha ley no prohíbe como tal la venta de “coches no eléctricos”, pero sí especifica que solo estará permitida la venta de vehículos 0 emisiones, es decir, vehículos eléctricos, híbridos o propulsados por hidrógeno.

AÑO 2050: Los vehículos de combustión tendrán prohibida su circulación

La ley expresa: “la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, en el marco de sus respectivas competencias, adoptarán medidas para alcanzar en el año 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2”.

Los distintos organismos públicos deberán adoptar las medidas necesarias para que en 2050 todos los vehículos sean 0 emisiones. Lo que se traduce que a partir de 2050 en España no podrá circular ningún vehículo que expulse CO2 por el tubo de escape.

Aunque estas medidas parezcan lejanas, la transformación es inminente. Y por ello, la adquisición de un vehículo híbrido o eléctrico se ha convertido en una inversión a corto plazo, tanto en precio como en accesibilidad a cualquier núcleo urbano.

FUENTE: https://invictaelectric.es/fin-vehiculos-de-combustion/

Logo GJ Automotive
hello world!