Después de pasar, de forma concienzuda, por el proceso de pensar en la compra de un coche nuevo y de consultarlo con la familia, llega el momento de ir al concesionario oficial Honda para materializar tu sueño. Estaremos de acuerdo que el primer trayecto, con el coche oliendo a tapicería recién estrenada, es el más especial. Aprietas el botón rojo de Start-Stop y, sin darte cuenta, empiezas a moverte con un automóvil que lleva un logo cuya inmensa empresa solo tiene un objetivo: hacerte disfrutar.
Y es que la “H” de Honda esconde un espíritu aventurero, el de un soñador sin límites que fundó la compañía para ofrecer tecnología dirigida a hacer más fácil y excitante la vida de las personas. Una empresaque trabaja para ofrecer al mercado productos cuyo diseño e ingeniería expandan las posibilidades al máximo.
Soichiro Honda se fijó en un pequeño motor, que le inspiró para impulsar una bicicleta. A partir de ahí vinieron en cascada infinidad de nuevas ideas en múltiples áreas: motocicletas, automóviles, equipos de fuerza para agricultura, quads, quitanieves, motores para embarcaciones…
Honda lo tiene muy claro. Destierra la visión de productor-cliente para moverse en un eje proveedor-persona. La compañía trabaja para que las personas que disfrutan de los productos Honda expandan sus posibilidades de movilidad y disfrute al máximo. Y también de mejorar sus vidas y las del entorno en el que se mueven. Sólo se entienden así innovaciones como los motores con tecnología Earth Dreams, el Honda Walk Assist o el UNI-CUB.
El mercado más exigente, el de la alta competición, sirve de banco de pruebas perfecto para desarrollar constantemente innovaciones que posteriormente se expanden a las producciones de modelos en serie. Los equipos Red Bull y Toro Rosso en la Fórmula 1, el Repsol Honda Team en MotoGP y el equipo de TrialGP con Montesa, pemiten luchar a la compañía con las máximas garantías en las competiciones más exigentes y a la vez seguir innovando en áreas de ingeniería y diseño.
El espíritu 100% emprendedor de la compañía le permite trabajar internamente en múltiples áreas de movilidad y alcanzar sueños como el desarrollo de ASIMO o del HondaJet. Además, Honda cree que el futuro será fruto de la colaboración con múltiples start-ups para crear nuevas tecnologías…
Todas y cada una de las acciones de Honda van encaminadas a dibujar una sonrisa en tu cara, la misma que esbozas cuando accionas, por primera vez, el botón Start-Stop de tu Honda. Y, sin saberlo, activas el “Poder de los Sueños”…