Logo GJ Automotive

AUTO 10: "SWM MOTORS: Una nueva marca de coches en España"

Damos la bienvenida a nuestro país a una nueva marca de automóviles. Su nombre es SWM Motors y forma parte de un conglomerado de empresas del grupo chino Shineray Holdings, que también tiene maquinaria industrial, vehículos agrícolas, comerciales ligeros y motocicletas. Y como es de esperar, su primera apuesta será un SUV.

Para el comienzo de la comercialización de esta nueva marca en nuestro país, cuya actividad comenzará ya en mayo, se ha creado una empresa denominada SWM Motors Iberia como unión del importador oficial de la marca para España y Portugal y el Grupo Invicta Motors, que ya contaba en nuestro país con las marcas DFSKBAIC o DR.

El objetivo que se ha marcado SWM para nuestro país es “convertirse en un importante actor en el segmento de los SUV con propulsores de gasolina y bifuel (gasolina y GLP), con un completo equipamiento, altos estándares de calidad, una garantía de serie de 5 años y un atractivo precio; que con la oferta de financiación partirá por debajo de los 20.000 euros”.

Sin especificar todavía la gama de modelos que venderá SWM, en su primer comunicado a los medios han proporcionado la fotografía del SWM G01. Como ya indicaba, se trata de un SUV con un tamaño de 4,61 metros, una anchura de 1,85 m y una altura de 1,72 m. En China se vende junto con un motor de gasolina 1.5 turboalimentado con 156 CV, tanto con cambio manual como automático y seis velocidades.

La marca SWM tiene origen italiano y fue creada por Piero Sironi y Fausto Vergani. En su primera etapa estaban especializados en la fabricación de motocicletas de campo, pero al entrar a formar parte de Shineray Holdings es cuando se crea la marca de coches (2014). El diseño de los vehículos se realiza en el Centro de Estilo de Milán (Italia), pero su fabricación se realiza al completo en Chongqing (China).

Fuente: https://www.auto10.com/actualidad

Logo GJ Automotive
hello world!