Nosotros ya probamos el nuevo Suzuki Swift al poco de salir al mercado y nos pareció un coche muy juguetón, muy atractivo y muy bien equipado, además de contar con un motor solvente para casi cualquier tipo de necesidad.
Pero debemos recordar que en la marca nipona son especialistas en crear versiones muy dinámicas, sobre la base de sus utilitarios, convirtiéndolos en auténticos “matagigantes”. De hecho; compiten el rallyes de medio mundo e incluso en España, cuentan con una copa monomarca. Con estas premisas y antecedentes, ha llegado un poco más tarde, pero por fin tenemos entre nosotros al nuevo Suzuki Swift Sport.
La tercera generación del Swift Sport presenta una silueta más baja y ancha, un estilismo más agresivo y una relación peso-potencia que meten al Swift Sport en el terreno de los deportivos compactos.
Uno de sus secretos es el escaso peso del conjunto y en esta ocasión, el peso en orden de marcha se ha reducido en 80kg quedándose en tan solo 975 kg, el par motor se ha elevado en 70 Nm alcanzando los 230 Nm, y el ya aclamado manejo del Swift Sport tiene mejor respuesta que nunca. El resultado es un comportamiento genuinamente deportivo que lleva al Swift Sport a un nivel superior.
Monta el motor gasolina 1.4 BOOSTERJET, que genera gran potencia con un bajo consumo de combustible, nada más y nada menos que 140cv. El nuevo turbocompresor ayuda al motor a producir un par motor impresionante desde bajas revoluciones al tiempo que su pequeña cilindrada y el sistema de inyección directa optimiza el consumo de combustible.
Por otra parte, para conseguir un cambio suave y de marchas más cortas, se han hecho algunas mejoras en la misma transmisión manual de 6 velocidades que montaba el Swift Sport anterior. Se ha reducido la fuerza necesaria para realizar el cambio de marcha, de forma que se ha mejorado la suavidad del cambio y la experiencia del conductor.
También en concordancia con su posición como modelo deportivo abanderado de Suzuki, en el nuevo Swift Sport se han mejorado los elementos de conducción avanzada que montaban los Swift Sport anteriores, con lo que se incrementa la estabilidad, la rigidez y la respuesta dinámica.
En este caso, el nuevo Swift Sport repite y monta amortiguadores delanteros y traseros Monroe, muy reputados por su alta calidad y los esquemas de suspensión delanteros y traseros, han sido diseñados especialmente para asegurar una estabilidad superior incluso a altas velocidades
El nuevo Swift Sport descansa sobre la plataforma “HEARTECT”, una plataforma Suzuki de última generación que mejora el comportamiento del vehículo al aligerar el peso e incrementar la rigidez.
La nueva estructura se caracteriza por su forma suave y curvada que dispersa la energía de forma eficiente, mejorando la seguridad en caso de colisión. La rigidez general de la carrocería ha sido aún más reforzada con una mayor soldadura por puntos que mejora el control del vehículo y facilita una conducción lineal.
Y es que la figura atlética del Swift Sport no pasa desapercibida. Las credenciales de su comportamiento se realzan gracias a un parachoques y a una parrilla central exclusivos, y a un spoiler delantero, unos faldones laterales, un difusor y un spoiler trasero más aerodinámicos. Unas llantas de 17 pulgadas y un tubo de escape dual completan el conjunto.
Hombros musculosos, pilares A de color negro y luces delanteras y traseras organizadas verticalmente, como aparecían ya en el resto de gama del nuevo Swift, se ponen de relieve vívidamente en el Swift Sport, así como los aerodinámicos spoilers negros inferiores en el frente, laterales y trasera, y un spoiler trasero de techo que armoniza aerodinámica y estética deportiva.
Una sensación de poderosidad y anchura, ratificada por una mayor distancia entre ejes, que ahora es 20mm más larga que en el Swift Sport anterior, mientras que las vías delantera y trasera son 40mm más anchas, lo que incrementa soberanamente la estabilidad. En conexión con la idea de diseño centrada en el comportamiento del vehículo y la conexión emocional, la carrocería es 15mm más baja y 40mm más ancha, con lo que se crea una apariencia más atlética y robusta.
Si hablamos de gama cromática, contamos con el exclusivo Champion Yellow, que tiene su origen en el color del coche de rally de Suzuki Works que participó en el Campeonato Mundial de Rally Junior. No obstente; el coche estará disponible en siete colores que incluyen el nuevo Rojo Burning Perlado Metalizado y el Azul Speedy Metalizado que ya han sido utilizados en toda la gama de Swift.
or otra parte, el nuevo interior también estimula los sentidos del conductor. Paneles decorativos y relojes de colores contrastados, causan un impacto visual al tiempo que los asientos de aspecto deportivo y los materiales de alta calidad mantienen al conductor firmemente al mando de la diversión.
El nuevo Swift Sport crea un ambiente de conducción deportiva e interactiva con los detalles en rojo del interior y un panel de instrumentos, que inmediatamente pone en marcha la imaginación del conductor. Los relojes principales resaltan con sus colores contrastados y, tanto el de la temperatura del aceite como el de la presión del turbo, realzan la experiencia de una conducción dinámica. En general, se utilizan texturas y materiales de alta calidad y elaborados con precisión para elaborar todo el habitáculo, incluyendo los asientos delanteros de aspecto deportivo, que permiten al conductor y al copiloto compartir una sensación de conducción deportiva.
De hecho; cada punto de contacto del conductor con el coche ha sido afinado para conseguir una funcionalidad y un disfrute excelentes. El volante en forma de D forrado de cuero con hoyuelos, acabado satinado, toques en negro y puntadas en rojo, permite un agarre seguro y el acabado en cromo de la palanca de cambio y los pedales de acero complementan la experiencia de una conducción deportiva
El nuevo Swift Sport también cuenta con un sistema de audio con conectividad al Smartphone por Bluetooth con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un navegador 3D, que permite utilizar las aplicaciones del smartphone a través de Apple CarPlay, Adroid Auto o MirrorLink.
También ha sido equipado con importantes elementos de seguridad como un avanzado sistema de detección, la frenada de emergencia autónoma por medio de una cámara dual (Dual Sensor Brake Support), el aviso de abandono de carril y otras tecnologías importantes.
Esta variante cuenta con el innovador sistema de detección de Suzuki que usa la combinación de una cámara monocular y un sensor láser. El sistema ofrece una funcionalidad superior al combinar la cámara monocular, que destaca en la detección a media y larga distancia y en el reconocimiento de elementos como peatones y líneas de la carretera, y el láser, cuya propiedad principal es la detección nocturna y la corta distancia.
Cuando circula, el nuevo Swift Sport utiliza dos elementos, una cámara monocular y un sensor láser, para determinar si hay riesgo de colisión con el vehículo de delante o con un peatón. Una vez detecta una potencial colisión y dependiendo de la situación, el coche alerta al conductor, asiste en la frenada o directamente frena el vehículo. También podemos contar con alerta por cambio involuntario de carril, función de alerta anti-zigzagueo, asistente de luces largas o control de velocidad de crucero adaptativo, Como veis el nuevo Suzuki Swift Sport no sólo promete unos buenos acabados y un extenso equipo de serie, sino que también reivindica una condición intrínseca como utilitario compacto deportivo y lo hace como los grandes; con un motor potente de 140cv y un peso aligerado que no alcanza la tonelada.
http://motorproyect.es/suzuki-swift-sport-el-pequeno-jugueton/