El público asistente podrá probar en MOGY la completa gama de modelos electrificados de la marca, que cubre los segmentos más populares del mercado y ofrece cinco tecnologías diferentes de hibridación, que se adaptan a las necesidades reales de los conductores y a las diferentes filosofías de cada modelo. Estarán disponibles para pruebas los Suzuki Across, Swace, Vitara, Swift, Swift Sport, S-Cross e Ignis. En el stand de la marca se facilitará información de todos ellos y se asesorará a los interesados sobre qué modelo e hibridación se ajustan mejor a sus necesidades.
La gama Suzuki ofrece siete modelos electrificados y cinco tecnologías de hibridación. Los Suzuki Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross Mild Hybrid cuentan con hibridación ligera (MHEV), con sistemas de 12 voltios los dos primeros, y de 48 V los tres restantes. El Suzuki Swace, y los Vitara y S-Cross Strong Hybrid, disponen de diferentes sistemas híbridos autorrecargables HEV; mientras que el Across cuenta con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 75 km de autonomía en modo eléctrico (WLTP), sin generar emisiones.
Esta gama también representa el carácter aventurero de Suzuki, la única marca que ofrece hasta tres sistemas diferentes de tracción total, lo que demuestra su experiencia con una tecnología que aporta seguridad a la conducción y permite descubrir nuevos horizontes.
Suzuki Motor Ibérica celebra dos décadas de éxitos, en los que ha forjado una sólida presencia en España, Portugal y Andorra. Los más de 160.000 automóviles comercializados en estos veinte años confirman la aceptación que Suzuki siempre ha tenido en la Península Ibérica, donde sus valores de marca, gama de modelos, fiabilidad de sus productos y calidad de servicio, han calado hondo en el público.
La nueva Suzuki Motor Ibérica comenzó su andadura en 2003 con Koji Tarumoto al frente. Veinte años después, la marca tiene 60 empleados, 63 concesionarios de automóviles en España y Andorra, 12 en Portugal y 53 concesionarios de motos en España y Andorra, con una sólida presencia en la Península Ibérica.
A lo largo de estas dos décadas, Suzuki Ibérica ha comercializado 160.000 automóviles en España, 2.500 en Portugal (desde 2015), y ha ofrecido sus servicios de postventa a los más de 260.000 coches de la marca que forman parte del parque móvil español.
Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica desde 2017, agradece “al público español, andorrano y portugués el cariño, la simpatía y la aceptación que siempre han mostrado hacia Suzuki; a todos los que forman y han formado parte de esta familia, la dedicación, talento y esfuerzo que han puesto para hacer crecer a Suzuki; y a la red de concesionarios, la confianza que siempre han tenido en la marca y su empeño por hacerla cada vez más grande. Con esta marca y este equipo podemos afrontar cualquier reto”.
Las cifras de ventas confirman la aceptación que Suzuki siempre ha tenido en España, donde sus valores de marca, gama, fiabilidad de sus productos y calidad de servicio han calado hondo en el público español. Los clientes más aventureros, y los que usan su coche en zonas rurales, siempre han apreciado la tracción 4x4 de Suzuki, las aptitudes todoterreno de sus coches y su legendaria robustez. No en vano, Suzuki ocupó en 2022 el cuarto lugar del ranking de fiabilidad por marcas elaborado por la OCU. En las ciudades españolas, andorranas y portuguesas los Suzuki han triunfado por su diseño, agilidad, bajos consumos y emisiones.