Logo GJ Automotive

¿Sustituirá el autónomo de Volvo a los aviones?

¿Imaginas un mundo en el que, para viajar de un lado a otro, pudieras prescindir de los aviones y, como consecuencia, de largas horas en el aeropuerto? Volvo Cars tiene la solución, y tiene forma de coche.

El fabricante sueco ha creado el concept car Volvo 360c, apostando por una visión muy futurística. Eléctrico, autónomo, conectado y seguro, son las características que mejor lo definen y las que podrían marcar la diferencia entre este 360c y los aviones.

El vehículo está pensado tanto para realizar trayectos cortos por ciudad, como para realizar viajes interurbanos más largos de hasta 300 kilómetros. De esta manera, la marca desafía, también, a los servicios de transporte aéreo en viajes de corta distancia. De hecho, la propia empresa ha señalado que "el modelo aprovecha la libertad de diseño que ofrece la ausencia de un volante y un motor de combustión, proporcionando la capacidad de reimaginar la ubicación tradicional de los pasajeros en filas de dos o tres".

"La conducción autónoma nos permitirá dar el gran paso adelante en seguridad, pero también abrirá nuevos y emocionantes modelos comerciales y permitirá a los consumidores pasar tiempo en el coche haciendo lo que quieren hacer", ha añadido la firma, orgullosa de su diseño.

El 360c principalmente se ideó como: un lugar para dormir, una oficina móvil, una sala de estar y un espacio de entretenimiento para pasar el rato mientras viajas de un sitio a otro. Sin embargo, su uso no se reduce solamente a esto, sino que una de sus funciones más importantes es la de comunicarse con los demás conductores de las carreteras.

FUENTE: https://www.sport.es

Logo GJ Automotive
hello world!