Logo GJ Automotive

“Queremos impulsar un sistema de economía liberal y terminar con el clientelismo”

El vicepresidente de la Junta, Igea, afirma en los VII Diálogos CyL Económica que los jóvenes “se quedarán en nuestra región si hay empresas que crean empleo”.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, destacó que el Gobierno regional quiere impulsar un sistema “de economía liberal y terminar con el clientelismo”, porque cree firmemente que un lugar donde se desarrollan los mejores “por su esfuerzo y conocimiento y no por sus contactos” es una comunidad autónoma que está destinada a crecer más. Unas declaraciones que Igea realizó durante la celebración de la VII edición de Diálogos Castilla y León Económica, un evento exclusivo organizado por la citada revista con la colaboración de Abadía Retuerta LeDomaine para estrechar las relaciones entre empresarios, la clase política y los medios de comunicación de la región.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta afirmó que el futuro de Castilla y León pasa por las empresas que están instaladas en la región, porque son las que crean expectativas de desarrollo y los jóvenes apostarán por permanecer en la comunidad autónoma “si hay compañías que creen empleo, que les dé trabajo y les proporcione expectativas de crecimiento”. Además, apuntó que es esencial crear “un ambiente” entre los negocios de Castilla y León y la administración que conlleve que la gente quiera venir a la comunidad autónoma a trabajar y buscar su futuro.

Por otra parte, Igea recordó que quieren eliminar las trabas burocráticas, para lo que ya han aprobado más de 20 medidas de simplificación. El objetivo, según el vicepresidente de la Junta, es “purgar” leyes antiguas, obsoletas e incluso ya derogadas. Asimismo, recordó que Castilla y León es la quinta región española en gasto en I+D+i.

Asistentes

Además, al evento asistieron David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social; Diego García, director general del Grupo Limcasa; Gustavo del Pozo, director general de Bernabé Campal; Julián Alonso, presidente del Grupo Julián; Carlos Tejedor, presidente del Grupo Dibaq; Emiliano Alonso, presidente del Grupo San Gregorio; Julián Espegel, presidente de Prosol; Alejandro Santos, vicerrector de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; José Ramón Perán, director general del Centro Tecnológico Cartif; Juan Carlos Merino, director general de la Fundación Cidaut; Miguel Ángel García, director territorial Norte de Vodafone; Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta LeDomaine; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

La revista, en su VII Diálogos CyL Económica, impulsó (una vez más) este acto exclusivo con el fin de convertirlo en un punto de encuentro entre empresarios, la clase política y los medios de comunicación para analizar diferentes temas de actualidad desde una óptica más global. Este almuerzo se celebró en el Salón Capitular del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine.

 

FUENTE: Castilla y León Económica

Logo GJ Automotive
hello world!