Logo GJ Automotive

Prueba del Kia Ceed 1.0 T-GDI TECH

El superventas Kia Ceed alcanza la madurez comercial con su tercera generación, en la que sufre numerosos cambios sustanciales para seguir manteniéndose dentro del Top 10 de ventas en España.

Para empezar, el cambio más evidente es su nomenclatura. Antes se denominaba Cee´d, lo cual no tenía mucho sentido ya que la pronunciación coloquial eliminaba el apóstrofe y se decía Ceed, por lo tanto, han decidido dejar ese nombre en esta nueva generación.

Pero obviamente; no se han limitado a cambiar el nombre y algunos rasgos estéticos, sino que hablamos de un coche totalmente nuevo y que no comparte ningún elemento con su predecesor, a excepción, de que pertenece al segmento de los vehículos compactos y su misma plataforma.

  • Imagen muy atractiva, más depurada y muy acertada.
  • Gran equipamiento de serie.
  • Formato más agresivo. Su nueva estética, parece bastante acertada para un motor más poderoso.

En su visión lateral, se observan unos cambios muy relevantes en cuanto a las proporciones del vehículo. Mantiene la misma distancia entre ejes que en la generación precedente, pero en este caso, el voladizo delantero se ha acortado en 2cm, lo mismo que se ha alargado el voladizo trasero. También vemos que es algo más ancho y algo más bajo que el anterior Kia Ceed, lo que le confiere una impresión más aplomada y sofisticada al primer golpe de vista.

Realmente atractivas son las llantas de 17 pulgadas, montadas sobre unos generosos neumáticos con medidas 225/45 R17 y sus trazos rectilíneos generales, nos trasladan a la sensación de contar con un capó muy alargado y una mayor altura, aunque en este caso, sea solo una percepción condicionada por su depurado diseño.

Si nos desplazamos hasta la trasera, vemos también una línea de hombros más marcada y poderosa, junto con unos nuevos pilotos de tecnología LED y un paragolpes muy envolvente, además de contar con un gran portón de maletero, que permite un acceso muy cómodo y amplio, rematado con un alerón posterior de gran tamaño.

En el interior, la habitabilidad es muy loable y se percibe una gran sensación de espacio en las plazas posteriores, tanto por altura, como por anchura o espacio para las rodillas. En las plazas delanteras, también se han mejorado los asientos y ofrecen una correcta sujeción en desplazamiento lateral.

El volante cuenta con un tamaño perfecto y mandos multifunción para manejar elementos de equipamiento como el Bluetooth, el equipo de audio, algunas funciones de visualización del ordenador de a bordo, o el control de velocidad de crucero con limitador.

Y es que el acabado Tech es uno de los más dotados de serie y prácticamente no tiene ningún elemento opcional. Navegador, equipo de infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros con cámara de ayuda al estacionamiento, asistente de cambio involuntario de carril, ordenador de a bordo, llantas de 17 pulgadas, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero adaptativo con limitador, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de detección de fatiga, o Stop&Go constaban entre otros muchos elementos.

En cuanto a su mecánica, 1.0 de gasolina con turbo, con tres cilindros y que genera 120cv, además de un discreto par máximo de 172 Nm. Es un motor voluntarioso, con una gran respuesta a partir de 2.500 rpm y bastante silencioso.

En materia dinámica, es un vehículo que también ha evolucionado de una manera muy propia. El confort de rodadura es bastante bueno, con un silencio de marcha muy considerable, gracias al gran aislamiento interior del que disponemos en esta edición del Ceed.

El nuevo Ceed se nos presenta con una imagen renovada que gustará a un perfil muy amplio de posibles compradores, con una oferta mecánica muy importante y una gama de potencias interesante.

FUENTE: http://motorproyect.es

Logo GJ Automotive
hello world!