Logo GJ Automotive

Maserati Levante Vulcano, el exclusivo todocamino del que sólo hay 150 unidades

El dios romano del fuego estaría encantado de conducir esta edición especial del todocamino de la casa del Tridente de la que salen a la venta sólo 150 unidades.

Maserati le gusta rizar el rizo de la exclusividad y, aprovechando que uno de cada tres coches que se venden en Europa se trata de un todocamino, la firma italiana ha querido producir una edición especial de su modelo Levante denominada Vulcano para demostrar hasta dónde puede llegar en su capacidad de incrementar la exquisitez de sus productos. En ello le ha echado una mano su "hermana" Ferrari, ya que es en la fábrica de la firma del Cavallino Rampante en Maranello donde se ensamblará esta edición especial, con una producción limitada a 150 unidades que además sólo se destinarán a los mercados europeo y asiático.

Lo que no varía son sus mecánicas twin-turbo a gasolina de seis cilindros en V, eso sí en dos niveles de potencia de 350 y 430 caballos, diseñadas originariamente por Maserati Powertrain. El resto se alinea para dotar a este todocamino premium de unas capacidades y una estética más deportivas, como por ejemplo su sistema de frenos Dual Cast de seis pistones de los especialistas también italianos Brembo, cuyas pinzas en color rojo aportan el toque ígneo al modelo.

El exterior, acentúa la deportividad de este Maserati. Su nueva tonalidad Grigio Lava en acabado mate le da un aire más deportivo y casi escultural. Las llantas de aleación Helio de 21 pulgadas hacen juego con la carrocería al contar también con acabado mate, al igual que los cristales laminados y oscurecidos. A todo ello hay que sumarle el pack Neríssimo que termina de rematar el conjunto con sus colas de escape en negro, sus grupos ópticos traseros oscurecidos dark look, los marcos de las ventanillas en color negro y su parrilla y logos en black chrome. Visto desde fuera, uno tiene claro que el dios romano del fuego del que deriva su nombre estaría encantado de conducirlo.

Pero el interior se aleja un tanto de la dureza diamantina del exterior para acercarse más a aquellos que buscan la elegancia y la exquisitez. En ese habitáculo los colores rojo o negro serán predominantes, pero en cualquiera de los casos el color de descarte será el que impregne las costuras de la unión de los materiales. Un contraste volcánico a escoger según el gusto del cliente.

Los asientos son deportivos, calefactables, ventilados y regulables eléctricamente con función memoria. Fabricados en cuero natural Pieno Fiore, contarán además de con el logo del Tridente cosido sobre el reposacabezas, con una placa de aluminio cromado situada en el túnel central que además de ese mismo Tridente muestra orgullosa las inscripciones "Vulcano" y "one of 150", con las que destacar su unicidad. A esos detalles se unen los acabados de fibra de carbono high glossen el volante deportivo -también regulable eléctricamente- y a las levas del cambio tras él.

La conducción nocturna será un placer para la vista gracias a los faros adaptativos con tecnología matricial de ledes. Y otro sentido que será deleitado en este modelo será el del oído, debido a su sistema de cierre de puertas soft close y al equipo de sonido Premium Bowers&Wilkins.

Esta edición limitada se pone a la venta en nuestro país desde 136.000 para el motor de 350 CV y desde 146.300 para el de 450 CV.

Maserati-interior

 

FUENTE: www.expansion.com

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea