El recorrido del “Maserati Crafting Italian Experiences” comienza en el elegante distrito de Brera, el corazón del casco antiguo, un famoso barrio dedicado a las artes y la zona donde se ubica la histórica Pinacoteca Art Gallery. Un exclusivo entorno donde los visitantes podrán admirar el Levante ONE OF ONE customizado para Allegra Antinori y expuesto en el Salón de Ginebra. Este exclusivo Levante fue configurado por Allegra Antinori en un genuino proceso conjunto con la ayuda del Centro Stile Maserati. En este primer ejemplo de personalización, cada detalle que Allegra Antinori ha escogido está estrechamente vinculado a una faceta de su personalidad: desde el distintivo color verde de tres capas, que se inspira en las colinas de la Toscana, hasta los interiores, con asientos tapizados en el exclusivo cuero "Pieno Fiore", tintados con anilina y aceites sin acabados superficiales, pero embellecido con un clásico capitoné bordado con efecto 3D.
La técnica utilizada proporciona una profundidad de color excepcional y una sensación especialmente suave al tacto. Y, como el buen vino, este cuero solo mejora con el paso del tiempo. Una verdadera obra de arte, llevada a cabo con materiales únicos y exclusivos.
La segunda parada del proyecto "Maserati Crafting Italian Experiences" tiene lugar en la Flagship Store de De Castelli, marca líder en tratamiento de metales especializada en la producción de accesorios de decoración para el hogar, superficies y proyectos personalizados. Dentro de su Flagship Store, en el corazón del barrio de San Babila, en Corso Monforte, De Castelli muestra qué sucede cuando se combina su experiencia en las superficies metálicas con el entusiasmo de Maserati por incorporar esa “poesía del metal”. Cuando se aplica a los componentes interiores del coche (el tablero de instrumentos y los pedales) su sofisticado trabajo con el metal consigue un aspecto noble a la vez que añade estilo y encanto textural. El tono cromático está inspirado en los ricos colores del paisaje italiano.
El viaje continúa en otra elegante zona de Milán, en Porta Venezia, en una parada única al exclusivo Atelier Giorgetti. Giorgetti, empresa italiana de carpintería internacionalmente reconocida, es conocida por sus muebles y piezas únicas de diseño. Aquí se pueden admirar las inserciones que incluye el salpicadero del Quattroporte. Giorgetti ilustra el protagonismo de la madera en los componentes de un Maserati. Aplicadas a tres de las 12 variedades de madera de Giorgetti (Fresno, Nogal y Arce) se llevan a cabo diferentes procesos: un primer procesamiento mecánico y luego otro manual, consistente en trabajos de tallado de precisión, el torneado y el modelado.