Úbeda, 19 de febrero 2018.- El Director General de Mahindra Europa, Jose Ebenezer, ha hecho entrega de 2 vehículos Mahindra GOA doble cabina 4x4, equipados con la última tecnología en rescate y soporte vital, a la Federación Andaluza de Automovilismo a través del concesionario oficial de Úbeda (Jaén), Sport Auto. Dichos vehículos tendrán la función de servir de coches de rescate de la Federación en las pruebas automovilísticas de su calendario autonómico.
La entrega se llevó a cabo en el Hospital de Santiago de Úbeda y contó con la participación del presidente de la FAA, Manuel Alonso; del primer teniente de alcalde, Javier Gámez Mora; el presidente de Alciser, Bartolomé González; y el gerente de Sport Auto, Blas Moreno. Por parte de Mahindra ha acompañado a Jose Ebenezer el Country Manager de Mahindra España, Fernando Fernández-Arroyo.
Este tipo de vehículo, conocido como “R”, es exigido por la Federación Andaluza de Automovilismo a los organizadores de pruebas que se disputen en carreteras cortadas al tráfico, donde debe de haber al menos un vehículo de estas características para oficiar de rescate rápido en casos de necesidad.
La inversión que ha sido destinada al equipamiento de ambos coches es de 90.000€. Cada una de las unidades está equipada con techo duro, diseño especial solicitado por la FAA, puente luminoso con megafonía de 100 W, gancho de remolque homologado y rotulados conforme a lo estipulado por la FAA. Adicionalmente, los coches poseen el equipamiento médico especial solicitado por la Federación y disponen de herramientas de excarcelación y rescate. Las personas encargadas de utilizar dichos vehículos están obligadas a hacer cursos de primeros auxilios y una debida inducción previa para el manejo de todas las herramientas con que cuentan en el GOA.
Jose Ebenezer comentó: “Hoy es un día de enorme satisfacción para Mahindra en España, una muestra del trabajo bien hecho. Pero también, es el momento de expresarles nuestro compromiso en este mercado en el que tenemos depositadas muchas esperanzas. Con esta operación la Federación andaluza invierte en tecnología, seguridad, innovación e imagen y esto no hubiera sido posible sin el empeño y compromiso de Blas Moreno, Gerente de nuestro concesionario en Úbeda, Sport Auto. Estas dos GOA van a tener un duro camino por delante, justo para lo que han sido fabricadas. Les esperan al menos 70 pruebas en Andalucía, algunas incluidas en el Campeonato de España, funcionando como vehículo de rescate y de control de la caravana de seguridad”.