Logo GJ Automotive

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA e:HEV DEL HONDA HR-V PROPORCIONA UNA ÓPTIMA COMBINACIÓN DE EFICIENCIA Y RENDIMIENTO

El nuevo HR-V incorpora de serie la tecnología híbrida de dos motores de Honda
• El sistema e:HEV ofrece un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible, bajas emisiones y rendimiento dinámico
• La tecnología se basa en los más de 20 años de experiencia híbrida de Honda en los coches de calle y en los conocimientos adquiridos en la Fórmula 1®
• Honda electrificará todos sus principales modelos en Europa a finales de 2022

Honda ha anunciado que el nuevo HR-V, que estará a la venta en España en febrero de 2022, estará equipado exclusivamente con la avanzada propulsión híbrida e:HEV de la marca. Y gracias a la incorporación de esta probada tecnología en el nuevo SUV compacto, el HR-V e:HEV ofrece una óptima combinación de eficiencia y rendimiento en este competitivo segmento.

El conjunto propulsor del HR-V e:HEV de próxima generación genera una potencia total de 96kW (131CV) y 253 Nm de par motor. A efectos reales, se consigue una sensación de comodidad y fluidez en los trayectos, tanto si el automóvil se desplaza por zonas urbanas como si se conduce a altas velocidades por vías rápidas. Su sistema híbrido de bajo consumo produce unas emisiones de CO2 de 122 g/km (WLTP) y un consumo de combustible de 5,4 l/100 km (WLTP), además de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

El nuevo HR-V es el último modelo en incorporarse a la familia e:HEV, junto al CR-V y el Jazz, también disponibles exclusivamente con propulsión híbrida. Sin necesidad de enchufarlo y cargarlo, el HR-V se adapta a cualquier situación de conducción, puesto que combina la capacidad de respuesta y la eficiencia de los vehículos eléctricos con la facilidad de uso y la flexibilidad de los automóviles tradicionales de gasolina y diésel.

Tecnología e:HEV: bajas emisiones, capacidad de respuesta
La avanzada propulsión e:HEV proporciona una experiencia full hybrid única, que ha sido aclamada en toda Europa por combinar un gran rendimiento con altos niveles de eficiencia y refinamiento en situaciones reales de conducción. El sistema consta de dos motores eléctricos compactos y potentes que funcionan junto con un motor de gasolina de ciclo Atkinson DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de marchas fijas gestionados por una unidad de control de potencia inteligente.

El sistema de propulsión e:HEV ya ha demostrado en el nuevo Jazz que ofrece la mejor relación de su clase entre el consumo de combustible y la aceleración. Su aplicación en el HR-V utiliza una disposición similar para una eficiencia igualmente impresionante, ya que las modificaciones en la combustión y en la unidad de potencia inteligente (IPU) han dado lugar a un incremento del par motor. También se ha revisado el número de celdas de la batería, que se ha aumentado de 48 a 60 para adaptarse al mayor tamaño del HR-V, y permitir un mayor almacenamiento y despliegue de energía eléctrica por encima de los 80kW del Jazz. A pesar de este mayor tamaño de las celdas de la batería, el espacio interior no se ha visto comprometido gracias a la inteligente ingeniería aplicada al conjunto de la baterías. Las modificaciones grupo propulsor incluyen también una reducción de la relación de transmisión entre el motor eléctrico y las ruedas, para mejorar acumulativamente la aceleración y el rendimiento dinámico del HR-V.

Lo que distingue al sistema e:HEV es la forma en que se activan sus tres modos de conducción, de manera automática e impecable, para garantizar un rendimiento óptimo de cada componente tanto en la conducción urbana como en autopista. La unidad de control electrónico inteligente alterna automáticamente y de forma constante entre la propulsión eléctrica, la propulsión híbrida y la propulsión por combustión en función del modo de conducción más eficiente en cada situación específica.


Cuando se conduce a una velocidad constante, como en autopista, el sistema funciona con el Modo combustión, ya que es la más eficiente para estas condiciones. Si se requiere una mayor aceleración como, por ejemplo, en un adelantamiento, el automóvil cambiará automáticamente al Modo híbrido para obtener ese impulso de rendimiento adicional. Además, durante este modo es posible desviar la energía procedente del generador impulsado por el motor de gasolina para recargar la batería, lo que ofrece ventajas adicionales en términos de eficiencia.

El modo "Sport" se puede activar a través del selector de conducción, lo que permite una respuesta del acelerador aún más contundente, mientras que el modo "Econ" ajusta el sistema de climatización y la respuesta del acelerador para incrementar aún más la eficiencia de combustible. Además, del modo "Normal", en el que el automóvil ofrece el máximo equilibrio entre ambos mundos, los conductores pueden cambiar entre estos modos de conducción pulsando el botón correspondiente.

Para conseguir una experiencia de conducción más parecida a la de un vehículo eléctrico, el usuario también puede seleccionar la opción B de la transmisión, que ofrece niveles seleccionables de recuperación de energía al circular por inercia o frenar. El nivel de recuperación de energía y la fuerza resultante del efecto de la desaceleración se pueden aumentar significativamente con respecto al rango D habitual, utilizando las levas situadas en el volante.

La transferencia entre estos modos de conducción —que incluye el arranque del motor para generar energía eléctrica— es prácticamente imperceptible para los ocupantes. En lugar de utilizar un sistema convencional de división de la potencia con una caja de cambios de engranajes planetarios asociada a niveles de fricción elevados, la transmisión de engranajes fijos genera mucha menos resistencia a través de un simple sistema de engranajes y, en última instancia, consume menos energía al conducir de forma exclusivamente eléctrica.

Gracias a ello, el sistema de alta eficiencia de Honda consigue un mayor tiempo de conducción acumulado en Modo eléctrico cuando se conduce en ciudad, en comparación con otros vehículos híbridos comercializados en la actualidad.

Para más información, no dudes en contactarnos. GJ Automotive es tu concesionario Honda en Burgos.

Logo GJ Automotive
hello world!