El Hyundai Kona Eléctrico resultó vencedor tras la votación de un jurado compuesto por 35 miembros, representantes de las principales operadoras de renting de nuestro país, alquiladoras y compañías de servicios dedicados a este sector, junto a una representación de la prensa especializada en motor.
En esta ocasión han sido 19 los vehículos candidatos –el mayor número en las ocho ediciones celebradas– que pasaron por las manos del jurado en las dos jornadas de test celebradas en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en su circuito de velocidad los pasados 13 y 14 de mayo.
Los vehículos que optaban al premio en esta octava edición del Coche del Año de Renting y Flotas, por orden alfabético, han sido Alfa Romeo Stelvio, Audi A6, BMW Serie 3, Citroën C5 Aircross, DS 7 Crossback, Fiat 500X, Ford Focus, Hyundai Kona Eléctrico, Jeep Compass, Kia Proceed, Mazda3, Nissan Qashqai, Opel Combo Life, Peugeot 508, Renault Kadjar, SEAT Tarraco, Skoda Karoq, Volkswagen Touareg y Volvo S60.
Para elegir al ganador, los miembros del jurado deben valorar un total de diez parámetros de cada uno de los vehículos con una puntuación de 1 a 5, siendo el primero el de menor valor y el segundo el de mayor. Dichos parámetros son Motor, Habitabilidad, Equipamiento, Confort, Diseño/Imagen, Dinamismo, Calidad, Consumo, Coste de Mantenimiento y Valor Residual.
FUENTE: https://www.hyundai.news/es/