Creemos que el movimiento genera ideas y que algunas ideas motivan el movimiento. Por eso nos centramos en las marcas pioneras del sector de las actividades al aire libre y divulgamos sus logros, historias e innovación, para que todos podamos inspirar a otros a desplazarse de forma más responsable.
"La sostenibilidad está en el centro de nuestro objetivo de inspirar una nueva movilidad", ha declarado Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa. "Compartimos esta visión con marcas jóvenes como Odyssey Innovation, Waterhaul, Polyola y Sieve. Desarrollan experiencias responsables que enriquecen el estilo de vida de nuestros clientes e invitan a un cambio positivo, moviéndonos juntos de forma responsable".
Estas asociaciones han sido concebidas para facilitar que las personas se muevan de forma responsable. Están basadas en la convicción de que la movilidad y el ocio sostenibles constituyen un doble beneficio. Los cinco socios están convirtiendo en objetos de estilo de vida residuos oceánicos y los acabarían en el océano. Innovan continuamente para minimizar su impacto, al tiempo que maximizan el rendimiento de esos productos.
Núcleos de tablas de surf hechos con un 100 % de poliuretano a base de material reciclado y 100 % reciclable
Con sede en Francia, Polyola se inspiró en la interesante historia del surf y la combinó con las innovaciones más avanzadas en materiales. Desarrollan y suministran a la industria de fabricación de tablas de surf materiales contemporáneos y sostenibles, con un menor impacto en el medioambiente y un rendimiento optimizado. Kia Europa se ha puesto en contacto con Polyola para explorar el futuro de la producción de tablas, el surf y la movilidad sostenible.
Handplanes fabricados con residuos marinos y trajes de neopreno usados
Con sede en Inglaterra, Odyssey Innovation nació de la pasión por limpiar el mar de contaminación plástica. En 2014, su fundador Rob Thompson creó un grupo de buceadores voluntarios para recuperar plástico marino y redes fantasma, con el propósito de transformarlo en algo más responsable. Kia Europa se ha puesto en contacto con Odyssey para difundir su galardonado handplane, diseñado por surfistas para amantes de las olas de todo el mundo con conciencia ecológica.
Aletas de surf fabricadas con tapones de botella reciclados
Con sede en Alemania, Sieve nació del amor por el mar, la curiosidad y el deseo de desarrollar soluciones sostenibles e innovadoras. Como surfistas apasionados, Sieve sintió una fuerte conexión con el problema de los residuos oceánicos y persiguió su propósito de buscar soluciones responsables. Kia Europa se ha puesto en contacto con Sieve para explorar sus fundamentos, su pasión por las soluciones innovadoras y la creación de aletas de surf sostenibles.
Gafas de sol y kits de limpieza de playa hechos con aparejos fantasma
A partir de los aparejos fantasma, la forma más dañina de plástico en el océano, Waterhaul produce gafas excepcionales y productos con compromiso. Además de llevar a cabo una misión, empoderan a una comunidad. Todos los inviernos, la costa de Cornualles (Inglaterra), donde se encuentra Waterhaul, se ve inundada de aparejos fantasma (equipos de pesca perdidos o abandonados) que amenazan la vida marina. Esto animó a los fundadores de Waterhaul a desarrollar soluciones basadas en el reciclaje para transformar estos residuos plásticos en un recurso. Kia Europa se ha unido a Waterhaul para difundir sus productos, que inspiran a la gente a conectar con nuestros océanos y a protegerlos.
El año pasado, Kia firmó una alianza mundial de siete años con The Ocean Cleanup, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla y amplía tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo. El plástico recogido por The Ocean Cleanup se está integrando en su proceso de cadena de valor.
Kia también está tomando medidas para aprovechar los recursos renovables e integrar materiales más ecológicos en sus productos. Parte del plan consiste en eliminar gradualmente el cuero de origen animal, aplicar diez componentes sostenibles definidos en los interiores de sus vehículos e innovar continuamente en nuevos materiales de base biológica.
Como alternativa de cuero, en el Kia EV9 hay materiales ecológicos fabricados con BIO PU (Bio-Poliuretano). Los plásticos reciclados se integran en varias partes del interior. El tejido y las alfombrillas están hechos de PET reciclado, así como de redes de pesca recicladas, y crean una sensación acogedora y de primera calidad.
Con el nuevo Kia EV9, Kia ve sinergias entre los deportes acuáticos sostenibles y la movilidad sostenible, ya que es el vehículo ideal para actividades al aire libre. La tecnología de carga desde el vehículo V2L (Vehicle-to-Load) proporciona energía para dispositivos electrónicos externos y equipos de acampada. Gracias a su carácter SUV resulta adecuado para todo tipo de aventuras al aire libre