Blog

Últimas noticias de la industria

Javier Robledano y el Subaru XV ECO Hybrid se proclaman campeones de España en energías alternativas

Los canarios Javier Robledano y Raquel Sánchez se han alzado con el Campeonato de España de Energías Alternativas en la categoría Vehículos Híbridos autorrecargables y bi-fuel tras finalizar en segunda posición en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020, celebrado este pasado fin de semana, a los mandos de un Subaru XV ecoHYBRID. Robledano y Sánchez, que ya se hicieron con la victoria hace unas semanas en la prueba celebrada en Gran Canaria, han conseguido también el título por concesionarios para Icamotor, distribuidor oficial de Subaru en las Islas Canarias.

 

El Campeonato de España de Energías Alternativas lleva celebrándose desde 2015 como parte del calendario oficial de competiciones de la Real Federación Española de Automovilismo. En este tipo de pruebas no sólo se valora la velocidad, sino también la eficiencia del gasto energético y la regularidad, siendo necesario que los pilotos cambien sus hábitos de conducción, dando prioridad a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad. La competición comprende las categorías de Vehículos 100% eléctricos, Híbridos enchufables e Híbridos autorrecargables y bi-fuel, en la que el Subaru XV ecoHYBRID se ha hecho con el título.

En este tipo de competición el detalle más pequeño te puede penalizar. Por ejemplo, prohibido terminantemente poner el aire acondicionado y hay que asegurarse de que las ventanillas estén totalmente cerradas”, ha confesado Robledano. “Cuento con la ventaja de ser profesor de formación vial y haber impartido cursos de conducción eficiente. Lo más importante en eficiencia es prevenir la situación de forma que, si vemos que algo que nos puede retener, debemos dejar de acelerar con tiempo y frenar suavemente para regenerar energía el mayor tiempo posible”.

El vehículo utilizado por Javier Robledano y Raquel Sánchez en este Campeonato ha sido un Subaru XV ecoHYBRID Sport Plus idéntico a los que se pueden adquirir en cualquier concesionario oficial por 30.500€ o 250€ al mes. La tecnología e-Boxer, desarrollada 100% por y para Subaru, está compuesta por un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios. Esta combinación permite que en ciclo urbano las emisiones de CO2 se reduzcan hasta un 17,5% en ciclo NEDC. “El Subaru XV ecoHYBRID tiene una inmejorable respuesta al salir de zonas lentas, ya que al ser 4×4 permanente impide pérdida alguna de tracción recuperando con un brío especial las medias de regularidad impuestas por la organización”, afirma el nuevo campeón de España.

La tecnología híbrida de Subaru toma como innegociable punto de partida las dos principales señas de identidad de la marca nipona: la legendaria tracción integral permanente simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) y el motor Boxer de cilindros horizontales opuestos. En la gama Subaru ecoHYBRID el motor eléctrico no solo reduce el consumo y las emisiones, sino que también mejora la respuesta en cualquier circunstancia un 30% y genera un plus de potencia inmediata que acentúa la capacidad de tracción en las situaciones más difíciles. A diferencia de otros modelos híbridos, el motor eléctrico actúa sobre las 4 ruedas al igual que el motor térmico, aumentando su ya legendaria capacidad para afrontar con la máxima seguridad cualquier desplazamiento, sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie.

Para más información, no dudes en contactarnos. GJ Automotive es tu concesionario Subaru en Burgos.

Volver arriba