Organizado por la Real Federación Española de Automovilismo desde el año 2019, el CET se convertirá en el campeonato de producción en serie referente a nivel nacional, creado para revitalizar las modalidades de circuitos y crear un vínculo de vital importancia con las marcas de automóviles y sus redes de concesionarios.
Pretende ser el escenario ideal para potenciar los modelos de mayores prestaciones del mercado con una duración mínima de tres años. El campeonato constará de dos tipos de categoría en base a las prestaciones del Vehículo: Clase 1 y Clase 2.
Para ambas clases se convocarán:
El CET 2019 constará de seis pruebas, integradas en el denominado Racing Weekend (RW), al que también asisitira el Campeonato de España de Resistencia y de GT, así como el Campeonato de España de Formula 4. Los circuitos que acogerán el Racing Weekend (RW) 2019 son (fechas por determinar):
El Hyundai i30 que se toma como base para esta preparación es el i30N Performance de 275cv y se podrá vender a quien lo solicite para tal fin bajo unas condiciones especiales. Tanto la carrocería Hatchback como Fastback están autorizadas a participar en dicho campeonato.