Ya hace tiempo que se anunció la creación de la división deportiva N de Hyundai, aunque hasta el momento no habíamos conocido ningún modelo de producción, a excepción de un prototipo, el Hyundai RN30 Concept presentado en el pasado Salón de París, que nos adelantaba las líneas del modelo que hoy nos ocupa. Ha sido presentado el Hyundai i30 N, la versión más picante y deportiva del compacto coreano que llegará al mercado europeo a finales de este mismo año.
La variante deportiva del Hyundai i30 2017 equipa un completo kit de carrocería compuesto por un parachoques delantero con entradas de aire más grandes, un difusor trasero con dos salidas de escape circulares y un alerón posterior montado sobre el techo. Ha esto sumamos unas llantas de 19 pulgadas de diseño único y una postura de conducción que se rebaja en hasta 4 mm en comparación con la versión estándar. Está disponible, además, con hasta seis colores diferentes, destacando el Performance Blue de la unidad de las fotos.
El interior del Hyundai i30 N también respira la misma atmósfera deportiva que la línea exterior. Encontramos diferentes elementos que han sido rediseñados como el volante específico con interruptores en el centro para los modos de conducción, un cuadro de instrumentos con una pantalla que mide diferentes parámetros, como la potencia y el par motor, una pareja de asientos deportivos y diferentes logotipos N.
Gracias al Performance Package, el i30 N se convierte en un rival con el que tendrán que lidiar modelosrivales. Este pack incluye elementos como los cinco modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y N Custom) que ajustan la suspensión, los parámetros de la respuesta del motor, el control electrónico de estabilidad (ESC), el sonido del motor, la dirección y las revoluciones. Otros componentes son unos frenos más grandes, las llantas de 19 pulgadas con neumáticos P-Zero, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y un sistema de escape con válvulas variables para modificar el sonido.
A nivel mecánico, el Hyundai i30 N cuenta con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros T-GDI que ofrece dos niveles de potencia. Por un lado, tenemos una configuración con 250 CV que alcanza los 100 km/h desde parado en 6,4 segundos, mientras que, por otro lado, encontramos una versión de 275 CV que hace lo propio en 6,2 segundos. Ambos ofrecen un par motor máximo de 353 Nm desde las 1.450 rpm, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.