Honda se ha subido al escenario en Ginebra para anunciar el nuevo avance que llevará a cabo en materia de electrificación. La compañía ha revelado su intención de que, en 2025, el 100 % de sus ventas en Europa cuenten con tecnologías de propulsión electrificadas. Este nuevo compromiso parte del objetivo que la compañía se propuso hace dos años fijando que en 2025 dos tercios de sus ventas incorporasen algún tipo de tecnología de electrificación, y la sitúa en una sólida posición al frente de la apuesta global de Honda por la electrificación como parte de su visión para 2030.
En la conferencia de prensa llevada a cabo hoy en Ginebra, Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, ha declarado que “… desde que hicimos esa primera promesa en marzo de 2017, el paso hacia la electrificación se ha acelerado significativamente. Los desafíos medioambientales continúan impulsando la demanda de una movilidad más sostenible. La tecnología avanza inexorablemente y los usuarios están empezando a cambiar su propia visión sobre los automóviles”.
Una prueba más de la firme apuesta de Honda por la electrificación es la materialización del Honda “e Prototype”. Presentado por primera vez en Ginebra, el prototipo anticipa el primer vehículo eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo. Este vehículo, concebido como un automóvil para trayectos urbanos, ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida» del 80 % de la carga en solo 30 minutos. En carretera, la dinámica de la conducción se centrará en ofrecer una experiencia divertida y gratificante. Para ello, su potente motor eléctrico cuenta con tracción trasera que garantiza un rendimiento propio de un automóvil compacto de próxima generación.
La versión de producción del Honda “e Prototype” se presentará este mismo año. Los clientes interesados ya pueden registrarse en la web de Honda (www.honda.es), y en determinados mercados las reservas se abrirán a principio de verano. Hasta la fecha, 15.000 usuarios han registrado su interés por el Honda “e Prototype”. Avance en la introducción de la tecnología completamente híbrida a principios de este año Honda ha lanzado con éxito el nuevo CR-V Hybrid, que incorpora la tecnología híbrida de dos motores i-MMD. Honda espera que la tecnología híbrida desempeñe un papel clave en su objetivo de contar con toda su gama electrificada en 2025.
Honda desarrollará una unidad de negocio de gestión energética para Europa Honda ha revelado durante la conferencia de prensa en Ginebra los primeros detalles de su unidad de negocio dedicada a soluciones de gestión energética para Europa. Este anuncio pone de manifiesto la continuación de su prototipo de carga bidireccional Power Manager, que se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017.
Honda pretende crear una cartera de productos y servicios de gestión energética que ofrezcan una solución completa tanto para los clientes de vehículos eléctricos como para los operadores de servicios de Europa. Tom Gardner apunta lo siguiente al respecto: “Esta es una decisión importante para Honda. Nuestra intención es ofrecer innovación líder en el sector mediante la introducción de servicios energéticos […] para crear valor añadido tanto para los operadores de sistemas energéticos como para los clientes de vehículos eléctricos”.
Honda ha estado colaborando con EVTEC para avanzar en el desarrollo de su tecnología de carga bidireccional Honda Power Manager (compatible con vehículos eléctricos de baterías como el Honda “e Prototype”) y planifica ofrecer una versión para su comercialización en los próximos años.
Honda ha anunciado además un acuerdo con dos socios externos:
- Moixa, empresa especializada en tecnología de «agrupación de recursos» que permite a los clientes beneficiarse al compartir el control y la capacidad de la batería de su vehículo eléctrico.
- Ubitricity, proveedor líder de soluciones de carga con un innovador enfoque para zonas urbanas.
El siguiente paso será embarcarse en estudios de viabilidad de sus tecnologías en Londres (Reino Unido) y en Offenbach (Alemania). Más adelante en el curso de este mismo año, se espera que se anuncien nuevos avances de desarrollo.