Honda pone en marcha su programa de Responsabilidad Social Corporativa en 2019 incidiendo de nuevo en su profundo compromiso con la infancia, a través del valor y la fuerza de un pequeño gesto.
El Valor de un Gesto, la acción de RSC de Honda, se presenta este año en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja bajo el lema “A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”. Su misión es la de hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves o crónicas para apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.
Para este año, el gesto seleccionado es el de cerrar los ojos, imaginando un bonito sueño aún por cumplir, para destacar la labor de la Fundación Pequeño Deseo y colaborar en aumentar su cuenta de sueños, que ya ha superado los 4.800 desde el año 2000. Honda cree que un gesto, por pequeño o simple que parezca, tiene una fuerza y transcendencia enormes. Puede significar grandes avances, ayudar a cumplir sueños y a conseguir los retos.
Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram serán las plataformas perfectas para alcanzar el reto de conseguir 25.000 fotos publicadas con los ojos cerrados, soñando, con el hashtag #hondaelvalordeungesto. Por cada imagen, además de contribuir a visibilizar la labor de la fundación, Honda donará 1€ a la Fundación Pequeño Deseo para así cumplir los deseos de niños y niñas con enfermedades graves o crónicas
con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad, hasta un máximo de 25.000 euros.
En un acto celebrado en las instalaciones de Honda en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, los embajadores de la marca, los pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, han sido los encargados de apadrinar la iniciativa, para la que se contabilizarán todas las fotos que lleven el hashtag #hondaelvalordeungesto hasta el próximo 4 de julio de 2019. Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España, ha destacado durante el acto “el lanzamiento de un proyecto continuado que fomenta el poder de los sueños, y lo hace para los niños y las familias que más lo necesitan. La política de RSC de Honda se centra en los más pequeños, porque sin niños no hay futuro que soñar”.
La directora general de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado, ha resaltado que “los niños no pierden la capacidad de soñar, aunque estén enfermos. Y cumpliendo sus deseos logramos que la alegría y la ilusión formen parte del tratamiento”.
En ese mismo sentido, Marc Márquez, como embajador de la acción, ha subrayado el compromiso de Honda con la imaginación: “Soñar lo es todo. Es el gran motor de nuestras vidas, lo que nos impulsa a ser mejores personas. Tanto en nuestra faceta profesional de pilotos como en la vida privada. Gracias a iniciativas como la de hoy, me encanta hacer realidad los sueños de nuestros pequeños seguidores”. Jorge Lorenzo, por su parte, ha destacado el incalculable valor de un gesto: “Es una gran responsabilidad ser un referente para los niños. Ver en las distancias cortas el efecto que tiene en ellos un pequeño gesto y la enorme emoción que les provoca, no tiene precio”.
Durante las seis ediciones anteriores de su acción de RSC, Honda ha donado 150.000€ a entidades que trabajan para mejorar el desarrollo y bienestar personal de niños y niñas. Honda desarrolla su actividad basándose en el lema El poder de los sueños, según el cual el trabajo y el esfuerzo constantes hacen posible que un objetivo, un reto o un sueño se cumplan. Así es como la corporación ha mantenido intacto su espíritu innovador y la capacidad de soñar de Soichiro Honda, fundador de la compañía.
FUENTE: www.hondadreams.es