Blog

Últimas noticias de la industria

Gran éxito de los pilotos italianos de Abarth el pasado fin de semana

En el ERC, 1º puesto para Mabellini en la Abarth Rally Cup y 2º en el Rally Fafe Montelongo. ERC2. Doblete italiano en F4 en el Circuito de Mugello

 

  • En la tercera carrera de la Abarth Rally Cup en el Rally Fafe Montelongo de Portugal, que forma parte del Campeonato de Europa de Rally FIA ERC, victoria del joven italiano Andrea Mabellini con Nicola Arena ocupando un gran segundo puesto en la clase ERC2 con el Abarth 124 rally.
  • En el Circuito de Mugello, en la cuarta ronda del Campeonato italiano de F4 «Powered by Abarth», victoria del italiano Andrea Rosso en la Carrera 1, del brasileño Gabriel Bortoleto en la Carrera 2 y del italiano Gabriele Minì en la Carrera 3, que refuerza su liderazgo en la clasificación del campeonato.

 

Los jóvenes pilotos vuelven a destacar en los campeonatos Abarth, tanto en rally como en pista. En el Rally Fafe Montelongo de Portugal, el italiano Andrea Mabellini, con Nicola Arena, quedó primero en la tercera carrera de la Abarth Rally Cup, el campeonato monomarca del Abarth 124 rally, que forma parte del Campeonato de Europa de Rally FIA ERC. Ha sido la segunda victoria esta temporada para el joven piloto italiano, tras el Rally di Roma Capitale, que le sitúa primero en la Abarth Rally Cup, por delante de su compatriota Roberto Gobbin, con Alessandro Cervi en segundo lugar en la prueba portuguesa, tras una carrera sin sobresaltos.

Mabellini ocupa un gran segundo lugar en el ranking del ERC2, con un final impresionante que le ha valido un puesto en la última prueba especial. La carrera fue particularmente difícil, con condiciones climáticas constantemente cambiantes, alternándose el sol con cortas y repentinas tormentas, aunque los pilotos de la Abarth Rally Cup no tuvieron ningún tipo de problemas.

Andrea Mabellini (Napoca Rally Team): «Ha sido una carrera muy emocionante, en la que he aprendido a correr en un trazado rápido y difícil. Al final, pensé que podía subir un puesto en el ERC2, así que fui un poco más rápido, con la satisfacción de ocupar un buen lugar».

La próxima carrera de la Abarth Rally Cup es el Rally de Hungría del 6 al 8 de noviembre, que forma parte del Campeonato de Europa de Rally FIA ERC.

Gran espectáculo también en el Circuito de Mugello, con los monoplazas del Campeonato italiano de F4 «Powered by Abarth» en su cuarta ronda esta temporada, con 30 jóvenes pilotos en la línea de salida. En la Carrera 1, que se disputó sobre mojado, el gran dominador fue el italiano Andrea Rosso, que salió de la pole position y lideró la prueba hasta la bandera a cuadros. El segundo lugar estuvo muy disputado y fue para el brasileño Gabriel Bortoleto, que comenzó en el duodécimo lugar, pero quedó segundo, por delante del rumano Filip Ugran y el italiano Minì.

El asfalto seguía mojado en la Carrera 2, con Bortoleto y Minì alternándose en cabeza durante las primeras vueltas. A medida que la pista se secaba, el brasileño logró superar al italiano.

Tercer puesto para el sueco Dino Beganovic, por delante de Rosso, que fue sancionado por un error en la parrilla de salida.

Gabriele Minì fue la auténtica estrella de la tercera carrera, ya en seco. En la salida consiguió imponerse a Bortoleto y se mantuvo en cabeza hasta el final, a pesar de los varios intentos del piloto brasileño y de Beganovic. Esta importante victoria ha permitido a Minì reforzar su primer puesto en el campeonato, con tres pilotos italianos en el podio: Minì (196), Rosso (121) y Francesco Pizzi (117), que quedó 4º en la Carrera 3 del Circuito de Mugello.

Gabriele Minì (Prema Powerteam): «Los resultados en el Circuito de Mugello han sido muy importantes, pero aún nos quedan 9 carreras y puede pasar cualquier cosa».

El próximo evento del Campeonato italiano de F4 «Powered by Abarth» está programado del 16 al 18 de octubre en Monza.

Clasificación de la Abarth Rally Cup: 1. Andrea Mabellini (ITA, Napoca Rally), 60; 2. Roberto Gobbin (ITA, Winners Rally Team), 48; 3. Martin Rada (CZE, Agrotec Abarth), 30.

Clasificación del Campeonato italiano de F4 «Powered by Abarth»: 1. Gabriele Minì (ITA, Prema Powerteam), 196; 2. Andrea Rosso (ITA, Cram Motorsport), 121; 3. Francesco Pizzi (ITA, Van Amersfoort Racing), 117.

 

Volver arriba