El evento austríaco también ha representado un paso más en las celebraciones del 75 aniversario de la marca Jeep: un hito en una larga historia salpicada de primicias y modelos legendarios. Durante la European Bike Week, los visitantes han podido probar toda la gama Jeep, incluyendo el Grand Cherokee, el buque insignia de la marca y el SUV más galardonado que nunca; el Wrangler, el emblemático Jeep que encarna el lema “Go anywhere, do anything”; el Renegade, el multigalardonado SUV compacto diseñado para aventuras todoterreno; y el Cherokee, un modelo siempre fiel a la tradición Jeep. Se han realizado un total de casi 1.100 pruebas de conducción durante este evento de cinco días, de las cuales 95 en una desafiante ruta todoterreno.
En el Jeep Garage los visitantes pudieron viajar a través de 75 años de historia de la marca gracias a la máquina del tiempo Jeep. Basada en la tecnología Oculus y con vídeos de 360 grados, la máquina del tiempo brindó aproximadamente a 450 participantes la oportunidad de vivir una aventura inmersiva a bordo de algunos modelos Jeep clásicos en el período histórico al que pertenecen.
Entre las actividades Jeep que se ofrecieron en el evento, destaca el exclusivo Jeep Adventure Park, ubicado a 4 kilómetros del Harley Village e inspirado en uno de los valores principales de la marca Jeep: la aventura. El parque ha sido el lugar donde los amantes de la libertad han podido desafiar su espíritu aventurero y probar sus habilidades trepando por sogas, con carreras de obstáculos y circuitos de arborismo.
Confirmando nuevamente los valores compartidos por las dos marcas estadounidenses, el emblemático Jeep Wrangler y el compacto SUV Jeep Renegade abrieron el desfile multitudinario de motocicletas que cerró la European Bike Week.
El invitado de honor del evento fue Bill Davidson, bisnieto de uno de los fundadores originales de la Harley-Davidson Motor Company y vicepresidente del Museo Harley-Davidson de Milwaukee. Davidson deleitó al público presidiendo las ceremonias, presentando los premios en el Custom Bike Show y encabezando el desfile de 10.000 motocicletas que es la culminación tradicional del evento.