Farrah Haines trabaja como repartidora en Kansas. Es autónoma por lo que usa su propio coche para entregar toda clase de paquetes, al menos los que quepan en el maletero de su Hyundai Elantra de 2013. Asegura trabajar todos los días de la semana y por eso alcanzó la friolera de un 1,6 millones de km en tan solo cinco años.
Ella misma reconoce realizar 200.000 millas (320.000 km) al año. Es el tipo de kilometraje al que muchos coches no llegan hasta pasar 10 años. Ella, los hace una vez al año. Esos 320.000 km al año, equivalen a 876 km al día. Es como realizar un Madrid-Bilbao ida y vuelta al día. O un Barcelona-Córdoba por día. O un Ponferrada-Barcelona al día.
Muchos transportistas lo hacen, y más. Sin embargo, no lo hacen con un turismo. Por muchas barras de protección que lleve delante, no es un vehículo de transporte desarrollado sabiendo que recorrerá millones de kilómetros. Ese tipo de kilometraje implica, en el Hyundai, un cambio de aceite cada dos semanas. Sin falta. Y, es ahí donde en Hyundai sacan pecho, el Elantra de Farrah Haines sigue funcionando con el motor de origen.
FUENTE: www.motorpasion.com