Logo GJ Automotive

El Salón de Ginebra muestra la apuesta 100% eléctrica de Honda

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, Honda ha dado una vuelta de tuerca a su estrategia de electrificación, anunciando su objetivo de que, en 2025, el 100 % de sus ventas en Europa contarán con tecnologías de propulsión electrificadas. Este nuevo compromiso parte del objetivo que la compañía se propuso hace dos años, cuando fijó que en 2025 dos tercios de sus ventas incorporasen algún tipo de tecnología de electrificación. Así, Honda muestra una sólida apuesta medioambiental global, centrada en la descarbonización de la sociedad, como parte de su visión para 2030. Prototipos eléctricos, modelos emblemáticos -automóviles, motocicletas y modelos de competición- y soluciones de gestión energética harán las delicias de los visitantes al stand de Honda en esta edición del Salón de Ginebra, más eléctrica que nunca.

Honda “e Prototype”, el futuro de los vehículos eléctricos urbanos

Tras el exitoso lanzamiento del Honda CR-V Hybrid -que incorpora la tecnología híbrida de dos motores i-MMD- Honda presenta su “e Prototype”, modelo que anticipa el primer vehículo eléctrico de baterías de la marca para el mercado europeo.

En este vehículo se ha enfatizado la sencillez de diseño y la facilidad de uso -tomando como base el Urban EV Concept de 2017-y adaptándose a la perfección al estilo de vida urbano. El sistema de retrovisores por cámara y las manecillas de las puertas integradas en la carrocería posibilitan que el diseño exterior sea de líneas simples. Los suaves contornos de la carrocería se extienden desde el capó hasta el parabrisas panorámico y, en el interior, cuenta con una doble pantalla horizontal de próxima generación y un sistema de infoentretenimiento conectado, todo ello en un habitáculo minimalista que ofrece la sensación de estar en un cómodo salón.

El primer automóvil compacto de Honda con una plataforma EV específica ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y funcionalidad perfecta para entornos urbanos. El Honda “e Prototype” tendrá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida» del 80 % en tan solo 30 minutos, por lo que es perfecto para los trayectos diarios. Su potente motor eléctrico cuenta con tracción trasera que garantiza un rendimiento propio de un automóvil compacto de próxima generación. El Honda “e Prototype” estará a la venta en España a principios de 2020.

Honda e Prototype at Geneva International Motorshow

Soluciones Honda para optimizar la gestión energética

Fiel a su estrategia eléctrica, la compañía está profundizando en el área de gestión energética, con el objetivo de ofrecer soluciones completas tanto para los clientes de vehículos eléctricos como para los operadores de servicios de toda Europa. Honda siempre trabaja en sus proyectos de forma global, cubriendo tanto los automóviles como sus infraestructuras de abastecimiento. Honda sigue trabajando y mejorando el prototipo de carga bidireccional Power Manager (mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017), en colaboración con EVTEC, para su futura comercialización. Este dispositivo es compatible con vehículos eléctricos de baterías como el Honda “e Prototype”.

684-salon-ginebra-400x600

 

El anuncio de acuerdos con socios externos como Moixa (empresa especializada en tecnología de «agrupación de recursos» que permite a los clientes beneficiarse al compartir el control y la capacidad de la batería de su vehículo eléctrico) y Ubitricity (proveedor líder de soluciones de carga con un innovador enfoque para zonas urbanas) suponen la exploración de nuevas vías de gestión energética. Próximamente se realizarán estudios de viabilidad de sus tecnologías en Londres (Reino Unido) y en Offenbach (Alemania).

Nuevas versiones de los modelos de producción

Además del CR-V Hybrid, así como la versión del CR-V con motor de gasolina VTEC TURBO de siete plazas, Honda también muestra en el Salón de Ginebra el nuevo HR-V Sport (motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros), el Honda Civic 1.0 Sport Line, el Type R y el Honda Jazz.

Honda

 

Honda muestra con orgullo su ADN competitivo

Por primera vez en la era de los motores híbridos, Honda colabora con dos equipos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1: los equipos Aston Martin Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, propulsados por motores Honda. En los prolegómenos del inicio de temporada (17 de marzo, Melbourne) se presentan los dos monoplazas, junto con el último Civic Type R TCR (con el que Honda competirá en el Campeonato Mundial de Turismos, WTCR, con equipos de clientes esta temporada) y el revolucionario Honda NSX 2019.

Honda, rey de las dos ruedas

La motocicleta de Marc Márquez, ganadora de la triple corona en 2018, la Honda RC213V del equipo Repsol Honda, se exhibe junto a modelos de producción emblemáticas, como la naked CB1000R de la línea Neo Sports Café, la mítica Goldwing de 1800 cc, y la versión moderna de la clásica motocicleta Honda Monkey.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea