Logo GJ Automotive

El Honda Civic i-DTEC 1.6 litros recibe mejoras y la caja de cambios automática de 9 velocidades

El eficiente Honda Civic i-DTEC con motor 1.6 litros incorpora ahora en toda la gama una nueva transmisión automática de 9 velocidades, capaz de mejorar el refinamiento y el consumo (desde la marca nos han anunciado un consumo medio de nada menos que 4,1 l /100 km).

honda-civic-diesel-automatico-900x451

El motor entrega una potencia de 88 kW (120 CV) a 4.000 rpm con un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm. En combinación con la transmisión automática de 9 velocidades, el Civic acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Junto con la economía de combustible, el nuevo Civic i-DTEC 1.6 litros registra una cifra de emisiones de CO2 de 108 g/km (versiones sedán) y de 109 g/km (versiones 5 puertas), según el valor WLTP correlacionado con NEDC (ciclo combinado).

Según Honda, la relación de cambio de la caja de velocidades consigue que la transmisión automática del Civic ofrezca cambios suaves y una sensación de aceleración lineal a través de los engranajes. Dependiendo de la velocidad del motor y de la aplicación del acelerador, la transmisión también es capaz de ‘saltar’ engranajes para una respuesta rápida, por ejemplo, bajar directamente de la 9ª a la 5ª marcha o de la 7ª a la 4ª marcha, además de bajar a una o dos velocidades.

El último motor diésel i-DTEC de 1.6 litros de Honda incorpora pistones de acero forjado para reducir la pérdida de refrigeración y una técnica de mecanizado que reduce el nivel de fricción entre los pistones y los cilindros.

El nuevo turbocompresor presenta un diseño de geometría variable de gran eficiencia cuya velocidad de rotación está controlada con precisión por la electrónica del coche, minimizando el retraso del turbo y ofreciendo una combinación óptima de empuje a bajo-medio régimen y rendimiento a alta velocidad.
El nuevo motor 1.6 i-DTEC de Honda ahora cuenta con un nuevo sistema de neutralización de NOx con una mayor densidad celular que permite una conversión más rápida y menos emisiones. Un filtro de partículas con un fino revestimiento mejora la eficiencia de la combustión.

En el mercado español, el Honda Civic diésel 1.6 litros i-DTEC contará tanto con carrocería 5 puertas como Sedán. Las primeras unidades del Civic 5 puertas diésel AT ya están en los Concesionarios Oficiales Honda ntras que las versiones Sedán llegarán a partir del próximo mes de octubre.

 

Logo GJ Automotive
hello world!