DR fue fundada en Italia en 2006 tras la fusión de un gran concesionario local (City of Auto) con una escudería especializada en la fabricación de autos de carrera (DR Sportequipe).
Desde entonces, la nueva firma se dedica a producir y vender autos accesibles y equipados con motores ecológicos, capaces de moverse con gasolina, gas GLP o metano.
El proyecto se basa en ensamblar en Italia modelos licenciados por algunos fabricantes chinos, como Chery y JAC, con piezas que llegan desde oriente, aunque con mecánicas propias y apostando por un nivel de equipamiento completo y sin opcionales. De esta manera se cumple con el objetivo de ofrecer productos con diseño más “italiano” y una excepcional relación calidad/precio.
El primer DR en aparecer fue el DR5, la versión propia de la Chery Tiggo 3 Con el tiempo aparecieron otros modelos derivados de autos chinos y hoy la marca cuenta con una gama compuesta por el DR Zero (Chery IQ), DR3 Coupé (Chery Tiggo 2), DR4 (JAC S3), DR EVO5 (Chery Tiggo 3) y DR6 (Chery Tiggo 5).
A la fecha ha comercializado más de 20 mil unidades, no mucho considerando que lleva 11 años en este proceso, aunque su expansión europea (España, Grecia) recién comenzó en 2018.
Y ahora vamos al modelo que nos convoca: el DR3 EV. Como se esperaba, utiliza como base a la Chery Tiggo 3xe, el SUV eléctrico de la marca.
Utiliza un motor eléctrico de 122 Hp (90 kW) y 204 lb-pie de par, alimentado por una batería de 54.3 kWh, suficiente, según la marca, para una autonomía de 400 kilómetros. El proceso de carga demora ocho horas si se utiliza un enchufe de casa, y de 30 minutos para el 80% del total en un sistema de carga rápida.
FUENTE: www.msn.com