¿Cuándo se considera viejo un coche? ¿Cuándo va a empezar a tener fallos graves? ¿Cuándo se va a depreciar más de lo que me gustaría? Estas son algunas de las preguntas más comunes que nos encontramos en nuestro día a día en el concesionario. ¿Te suenan? Entonces puede ser porque se te esté pasando por la cabeza cuándo cambiar de coche o saber cuando es el momento más adecuado.
En la vida hay decisiones que pensamos durante mucho tiempo y que hay que meditar bien antes de ejecutarlas. Ya sea desde comprar una vivienda hasta cambiar de coche. El cambiar de vehículo conlleva un importante gasto económico, hay que tener en cuenta muchas variables y valorar muchas cosas. Por eso, queremos ayudarte a decidir cómo y cuándo debes dar el paso de cambiar de coche.
¿Debes cambiar tu coche cuando cumpla los 10 años de antigüedad?
Es habitual haber escuchado que la media más común del momento en el que hay que ejecutar el cambio de coche es cuando haga los 10 años de utilidad o cuando alcance los 250.000 kms. Suele ser cierto y es una buena vara de medir a la hora de determinar cuando cambiar de coche. Pero cada coche es un mundo y depende de muchos factores.
En cualquier caso, la vida útil de un coche dependerá de ciertos factores, como son por ejemplo el modelo y la marca del vehículo, el mantenimiento del mismo, el modo de conducir o el clima del lugar donde residamos.
Señales de que te tienes que plantear cuando quieres cambiar de coche
En definitiva, cuando decidas el momento para cambiar de coche no solo debes fijarte en el kilometraje o el tiempo que ha transcurrido desde su compra, sino que existen muchos más motivos que influyen en la decisión de dejar aparcado el actual vehículo y apostar por conducir otro nuevo.
Y si tienes claro que ha llegado el momento de volver a repetir esa sensación de conducir un coche nuevo, te dejamos esta guía para que tengas poco a poco más claro que modelo se ajusta más a tus necesidades.