BLOG GJAUTOMOTIVE

Noticias del motor

  • Diseño central característico: el Opel Vizor integra características tecnológicas y se extiende por la parte delantera
  • Sólido y puro: un nuevo frontal consistente, con la filosofía del futuro diseño Opel
  • Nuevo aspecto familiar: todos los futuros modelos de Opel contarán con Opel Vizor

El próximo Opel Mokka será el primer modelo en mostrar la nueva cara de la marca alemana. El equipo del vicepresidente de diseño de Opel, Mark Adams, ha creado un frente nuevo e inconfundible: el Opel Vizor. A modo de bloque, presenta un visor protector que integra orgánicamente la parrilla, los faros y el logotipo de la marca en un solo módulo que cubre la nueva cara de Opel.

El legendario Opel Manta de primera generación inspiró el concepto inicial de esta elegante característica: para el nuevo Mokka, [...]

Suzuki Ignis concesionario Burgos

La verdad es que el Suzuki Ignis nos sorprendió mucho en nuestra prueba, que hicimos con el pequeño de la familia cuando salió al mercado. Era un urbano muy original, muy polivalente, bastante bien equipado y además, disponía de muy buenas maneras fuera del asfalto. ¿Qué podemos esperar de la nueva edición? ¡Te lo contamos!

Para empezar, el nuevo Suzuki Ignis presenta un nuevo diseño que profundiza en su carácter SUV (aunque no cambia tanto), lo que se aprecia a primera vista en su imponente frontal. En él destacan los faros, que incluyen una banda que los recorre con luces diurnas led y la parrilla es nueva e incorpora elementos cromados, mismo acabado del bisel que enmarca el conjunto de la parrilla y los grupos ópticos.

El nuevo paragolpes delantero es más prominente, integra los antiniebla [...]

Experiencias Kia: diferencias de uso y conducción de las cuatro tecnologías de electrificación de Kia

Tecnología híbrida de 48V, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica
Gama SUV híbrida de kia en Burgos
Muchos conductores están planteándose la adquisición de un automóvil electrificado, pero los diferentes sistemas de propulsión disponibles hacen que las formas de usar y conducir un híbrido de 48V (Mild Hybrid), híbrido (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico (EV), sean diferentes.

¡Descubre todos los detalles sobre la tecnología de electrificación de Kia!

Gama SUV híbrida de kia en Burgos

Qué mejor forma de comparar el rendimiento y la utilización diaria de estas tres tecnologías que con el Kia Sportage Híbrido de 48 V EcoDynamics+ y el KIA Niro, el primer crossover del mundo en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, algo que ningún otro SUV o crossover ha conseguido igualar cuatro años después de su lanzamiento. Con ese recorrido y más de 360.000 [...]

Nuevo Honda Jazz
El nuevo Honda Jazz, que llegará al mercado en los próximos meses, llevará de los circuitos a la carretera la avanzada innovación híbrida de Honda.

Gracias a los conocimientos de ingeniería de máximo nivel por parte de su equipo de competición, Honda ha utilizado su experiencia entorno al programa de su unidad de potencia híbrida en la Fórmula 1™ para mejorar la eficiencia energética del sistema híbrido e:HEV de la marca.

Nuevo Honda Jazz

La unidad de potencia híbrida más reciente de Honda en la Fórmula 1 —que recibe el nombre de RA620H— emplea un motor de combustión interna altamente eficiente de seis cilindros y 1600 cc junto con un sistema de recuperación de energía. Los avanzados sistemas híbridos eléctricos se basan en el ingenioso principio de reciclar la energía [...]

Pruebas: Nuevo Opel Mokka
Los ingenieros de Opel le dan los toques finales a la próxima generación de Mokka
  • Nuevo Opel Mokka hasta 120 kilogramos más ligero que el modelo anterior
  • Puesta a punto de Chasis y sistemas de asistencia durante las pruebas de invierno en el Ártico.
  • El Opel Mokka-e totalmente eléctrico ofrece una conducción atractiva
  • Ajuste de suspensión actualmente en curso en el Centro de Pruebas Rodgau-Dudenhofen
  • Nuevo Opel Mokka en la exposición de concesionarios a principios de 2021

Pruebas: Nuevo Opel Mokka

Dinámico, eficiente y de alta calidad: estos son sólo algunos de los objetivos del desarrollo del nuevo Opel Mokka. Con la precisión típica, los ingenieros alemanes están dando los últimos retoques al éxito de ventas de la próxima generación. En el Centro de Pruebas Rodgau-Dudenhofen en Alemania, actualmente están [...]

La increíble evolución de la gama SUV de Kia 

Supera los 10 millones de unidades vendidas
  • Kia dispone de una completa gama SUV con modelos en los segmentos más demandados por los clientes.
  • Desde el lanzamiento del Kia Sportage en 1993 se han vendido más de 10 millones de SUV de la marca en todo el mundo.
  • Esta gama ofrece cuatro tecnologías electrificadas (eléctrica, híbrida enchufable, híbrida y Mild Hybrid de 48V) y los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción y conectividad.
  • Además de su crecimiento y de experimentar una evolución tecnológica referente en la industria, los SUV de Kia han cosechado numerosos hitos, premios y reconocimientos a lo largo de estas casi tres décadas de historia en seguridad, calidad, eficiencia y diseño.

Gama SUV Kia en Burgos

Kia presentó su primer SUV en el Salón de Tokio de 1991. [...]

Cuando arranques de nuevo, debes asegurarte de que tu vehículo también lo haga con plenas garantías. 

Consejos: prepara tu vehículo para la nueva normalidad

A continuación, algunos consejos útiles para la puesta a punto de tu vehículo:

 

  • Revisa los niveles del líquido refrigerante y del aceite del motor. Una vez que está todo correcto, arranca el vehículo y déjalo un rato al ralentí para que todos los fluidos circulen por el motor y lubriquen a todos los componentes necesarios. Antes de arrancarlo, también es importante observar que no hay manchas en el suelo, sobre todo debajo de la zona del motor, lo cual sería un claro indicativo de que, por ejemplo, algún manguito se ha soltado o desajustado.
  • Controla la presión de los neumáticos ya [...]

BAIC ha anunciado una inversión de aproximadamente 2.600 millones de euros durante media década destinada a Investigación y Desarrollo (I+D). El fabricante de automóviles, el cuarto más grande en China, desarrolla su I+D en cinco países de tres continentes. Entre ellos se encuentra España. Esta inversión será clave para impulsar la ofensiva de coches eléctricos que llevará a cabo BAIC durante los años venideros.

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) es el cuarto mayor fabricante de automóviles en China. Un verdadero gigante de la industria automotriz que ahora ha puesto su punto de mira en la movilidad eléctrica. BAIC ha puesto en marcha una verdadera ofensiva eléctrica con el objetivo de convertirse en un referente a nivel mundial en la producción de coches eléctricos.

En la actualidad, BAIC, cuya sede se encuentra en Pekín (China), cuenta o [...]

Seguimos aportando nuestro granito de arena para superar esta crisis provocada por el COVID-19. A la donación de guantes de protección, sumamos los vehículos cedidos a Cruz Roja Española en Burgos.

En esta ocasión, nuestro especial agradecimiento a la gran labor de Cruz Roja, llegando donde más se les necesita. Repartiendo alimentos, recogiendo y llevando a sanitarios del HUBU a sus domicilios y un largo etcétera.

Son tiempos de solidaridad. Y para toda la familia que formamos GJ Automotive, es un auténtico placer colaborar con la causa. No dejaremos de aportar en todo momento nuestra ayuda.

Al mismo tiempo, nos estamos dotando [...]

  • El monitor Blind-Spot View muestra vídeo de alta resolución en la instrumentación.
  • Ayuda a los conductores a evitar colisiones con vehículos ocultos en el ángulo muerto.
  • La nueva tecnología se complementa con el monitor de visión periférica que facilita el aparcamiento.
  • Se ofrece en Europa junto con el Sistema de detección de ángulo muerto.
  • Gran nitidez de imagen en la nueva instrumentación totalmente digital tipo “Supervision”.

Kia Sorento

Kia revela hoy los detalles de la vanguardista tecnología del monitor de ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM) incluido en el nuevo Kia Sorento. Este “segundo par de ojos” está diseñado para mejorar la seguridad de los ocupantes del Sorento y del resto de usuarios de la carretera, eliminando los puntos ciegos del lado izquierdo y derecho del conductor.

El Sorento es [...]

Volver arriba