Logo GJ Automotive

Alfa Romeo Stelvio: gran SUV del año 2018

Esta vez el galardón de Motor Mundial al Mejor Gran SUV/Todo Camino y Todo Terreno del Año ha recaído en el Alfa Stelvio.

Teniendo en cuenta que los vehículos de este segmento gozan en este momento de una elevada demanda, siendo el segmento del mercado que con diferencia crece más, es justo reconocer que tras la oferta de las marcas generalistas llega ahora la oferta de las marcas especialistas, y dentro de ellas, también las de las más comerciales como es el caso de Alfa Romeo.

El año 2017 pasará a la historia como el año en que Alfa Romeo lanzó al mercado su primer SUV, con casi 4,70 m, iniciando una nueva etapa en la que la deportividad unida a su esencia como marca se combina con la funcionalidad inherente a un modelo todo camino. Y esa nueva etapa tiene un nombre, Stelvio, desarrollado y fabricado en Italia por Alfa Romeo, en Módena y en Monte Cassino respectivamente, que estrena una denominación alpina para hacer honor a su carácter “off road”.

Porque en efecto, el nombre Stelvio no es casual sino que recuerda el célebre puerto alpino de montaña, el Stelvio (que con sus 2.758 m es el más alto de Italia y el segundo más alto de Europa), cuya carretera construida a mediados del siglo XIX por el imperio austrohúngaro permitió conectar la Lombardía con Austria, siendo escenario a través de sus 20 km y 75 curvas de numerosas competiciones automovilísticas.

Un nombre que desde ahora añade a su connotación geográfica la automovilística, marcando un nuevo hito en los 107 años de historia de la marca milanesa del “biscione” con un coche que encarna la concepción pasional que siempre ha tenido Alfa Romeo en la creación de modelos capaces de cambiar nuestra forma de conducir y amar el automóvil deportivo, que destaque por el dinamismo y placer de conducir.

 

Logo GJ Automotive
hello world!