Logo GJ Automotive

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán vuelven a por todas en Llanes con el Abarth 124 Rally

27 de septiembre de 2018

  • La dupla del Abarth Rally Team regresa plena de ambición, una vez superado el percance que les impidió hace dos semanas rematar su victoria en Oviedo.
  • El Abarth 124 Rally defiende su liderato dentro del Trofeo de España de Dos Ruedas Motries (2RM), sobre un terreno donde dominó el pasado año sobre asfalto mojado.
  • La octava cita del CERA se focalizará íntegramente en una sola etapa, con un total de diez tramos programados para la jornada del sábado.

 

2018_ABARTH_RALLY_03

El Abarth Rally Team continúa su periplo por la cornisa cantábrica de nuestro país. Tan solo dos semanas después de haber disputado el Rally Princesa de Asturias, la estructura que gestiona SMC Junior Motorsport afronta este fin de semana, por los alrededores de la localidad de Llanes, en la zona oriental del Principado, la octava cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Un escenario emblemático, asimismo, caracterizado históricamente por las frecuentes lluvias que determinan con frecuencia el desarrollo de la carrera, donde el Abarth 124 Rally dejó su sello el pasado año, protagonizando el primer triunfo sobre asfalto mojado que ha sido capaz de lograr un vehículo de propulsión durante las últimas ediciones del certamen nacional.

Por ello, la formación deportiva que representa a Abarth España en los tramos del CERA afronta con una mentalidad muy positiva el segundo rally asturiano de la temporada, al que el equipo llega nuevamente como líder del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), con Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán.

Por fortuna, ambos se han repuesto satisfactoriamente del percance que les impidió rematar dos semanas atrás, en Oviedo, la que hubiese supuesto su cuarta victoria de la temporada al volante del Abarth 124 Rally, con el que encadenaron desde principio de temporada una racha triunfal impecable, que pretenden retomar el próximo sábado, sobre las deslizantes carreteras de la zona de Llanes.

Indudablemente, el objetivo del dueto madrileño no es otro que volver a constatar la preponderancia del bólido italiano que dejaron patente dentro de su categoría durante la primera mitad del campeonato, ganando de nuevo, a bordo de la unidad patrocinada por Afrasa, en un rally bien conocido por parte de ambos, donde prevén dar otro paso hacia delante, con vistas a su principal objetivo: coronar esta temporada al Abarth 124 Rally como flamante campeón del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Sin duda, la reedición del brillante triunfo que cosechó el equipo el pasado año, al término de su primera singladura en los tramos de Llanes, resultaría la mejor recompensa al ímprobo esfuerzo realizado por parte de todos los componentes del Abarth Rally Team para poder defender su liderazgo este fin de semana, con motivo de una cita histórica, en la que tanto Alberto Monarri como Rodrigo Sanjuán vuelven a por todas este fin de semana.

Alberto Monarri: “Estas últimas no han sido unas semanas fáciles. El percance del Rally Princesa de Asturias supuso un revés muy importante tanto para el equipo, que ha tenido que esmerarse a la hora de conseguir que estemos en Llanes, y también para mí, que he intentado recuperarme a toda prisa para poder afrontar el rally en las mejores condiciones posibles. Todavía no estoy al cien por cien, pero la evolución ha sido importante esta semana. Estoy muy contento, porque quería volver a ponerme el casco cuanto antes, y así va a ser. Doy las gracias a Abarth, a SMC Junior Motorsport y a todos los patrocinadores del proyecto, que han hecho lo imposible por que podamos correr este rally. Vamos a salir con cabeza, para ir recuperando la confianza poco a poco”.

Logo GJ Automotive
hello world!