Subaru es la marca con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano, según J.D.Power

Según un estudio hecho público ayer por la prestigiosa consultora J.D. Power, Subaru es la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con esta publicación, el 61,5% de los clientes estadounidenses de la marca japonesa repiten marca cuando tienen que renovar su Subaru actual.

La fidelidad a la marca es un objetivo clave de los fabricantes de automóviles, no solo porque conlleva que un cliente compre de forma reiterativa vehículos del mismo fabricante, sino porque hace más probable que ese cliente recomiende la marca a amigos y familiares. Para detectar este aspecto clave, J.D. Power hizo público ayer los resultados de su primer estudio de fidelidad de marcas automovilísticas.

“La fidelidad del cliente es quizás la métrica más importante para los fabricantes, porque incorpora muchos factores que llevan a los clientes a convertirse en embajadores de la marca”, ha dicho Tyson Jominy, vicepresidente de Data & Analytics de J.D. Power. “Cuando una marca puede conectar emocionalmente con los clientes a través de atributos como las prestaciones, la satisfacción o el prestigio del vehículo, es mucho más probable que los propietarios vuelvan a comprar la misma marca de nuevo”.

Subaru of America ha vendido casi 340.000 vehículos en el primer semestre de 2019, habiendo superado sus propias ventas durante los últimos 91 meses de forma consecutiva. El pasado mes de febrero, la organización independiente y sin ánimo de lucro Consumer Reports situó por primera vez a Subaru en primer lugar en su informe anual que analiza la fiabilidad, satisfacción del cliente, comportamiento en carretera y tecnología en materia de seguridad que equipan los modelos comercializados en el mercado norteamericano.

En Europa la marca se prepara para la llegada de su esperada gama ECO Hybrid, los primeros híbridos de Subaru. Ya se pueden hacer pedidos del Nuevo Forester y la versión híbrida del superventas XV, que llegarán este otoño a la red de concesionarios oficiales.

Más noticias relacionadas

Grupo Julián Automotive ha entregado esta mañana una donación de 760 € a AFAEM Burgos, la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple de (...)

El Kia EV3 ha marcado un hito en el sector de la automoción en España al alzarse con el Premio ABC al Mejor Coche del (...)

Grupo Julián Automotive anuncia la llegada de Santana, una marca icónica en el mundo de las pick-up, a su red de concesionarios. Con este acuerdo, (...)