El Kia Stinger se viste de coche policía

El Departamento de Policía de Queensland podrá perseguir a los delincuentes al volante de un Kia Stinger.

El Kia Stinger se viste de coche policía. El departamento agraciado se encuentra bastante lejos, en Australia. Y sí, tendrán la suerte de patrullar con un Stinger.

El Departamento de Policía de Queensland podrá perseguir a los delincuentes al volante de un Kia Stinger preparado para ser coche oficial; el Kia sería el sustituto de varios Holden Commodore y de Ford Falcon. La flota que los agentes tendrán a su disposición constará de 50 unidades, y llegará de aquí a finales de año.

«Este es un día muy importante para nosotros», a dicho un portavoz del departamento policial, Ian Steward. «Necesitábamos un producto especial para hacer nuestro trabajo, y es lo que ahora vamos a tener. Un producto maravilloso».

Los Kia Stinger que servirán a la policía de Queensland montarán un motor V6 de 3,3 litros con doble turbo, capaz de generar 365 CV, los cuales se distribuyen entre las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho marchas. Gracias a ello, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Para poder desarrollar adecuadamente su función de coches de policía, contarán con una serie de equipamiento especial, como por ejemplo luces especiales, sirenas o radio para la comunicación con la central.

Más noticias relacionadas

La conocida campaña “10 Días Kia” se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año para todos aquellos que están pensando en (...)

¿Quieres aprovechar las mejores ofertas del año para estrenar coche o moto? En Grupo Julián Automotive celebramos la Feria del Motor, un evento exclusivo donde (...)

Hace seis años, Roberto y Bea tomaron una decisión importante: elegir un coche que los acompañara en su día a día, que les ofreciera comodidad (...)