- EBRO alcanza el 9% de cuota en el segmento de SUV medianos y grandes de gasolina
- EBRO ha vendido ya un total de 1.182 unidades y consolida una participación destacada en su categoría.
- El EBRO s700 se posiciona entre los cinco mejores SUV medianos y se afianza como uno de los favoritos del público
- Con menos de dos meses en el mercado, el EBRO s800 lidera los SUV de siete plazas con mecánica de gasolina.
La escalada de ventas de EBRO continúa imparable en nuestro país. Desde que empezó su comercialización en el mercado nacional la aceptación de la gama SUV de la firma española ha sido tan positiva que sus matriculaciones no han hecho más que crecer hasta superar las 1.000 unidades.
Ya en las primeras 10 semanas de comercialización de la gama, se matricularon 625 unidades (476 correspondieron al EBRO s700; y 149 al s800), lo que supuso uno de los despliegues más rápidos y exitosos de una marca en toda la historia del mercado español.
En lo que va de 2025, entre los SUV de tamaño medio y grande con motor de gasolina, EBRO ha alcanzado una espectacular cuota de mercado del 9% del mercado y, si contamos exclusivamente el mes de marzo, la cifra sube hasta un 12%.
Concretamente, desde el reciente lanzamiento de marca se han contabilizado 930 unidades vendidas del EBRO s700 y 252 unidades del EBRO s800, para un total de 1.182 unidades matriculadas.
Si analizamos el desempeño de cada uno de los modelos en el mes de marzo, se han matriculado 454 unidades del EBRO s700, lo que le mete de lleno entre los cinco mejores de su segmento; y en el caso del EBRO s800, han sido 103 los clientes que han adquirido este modelo, ocupando el primer puesto entre los SUV grandes de gasolina con siete plazas.
Estos datos son especialmente relevantes si se tiene en consideración que el EBRO s700 debutó en enero y el s800, el SUV de siete plazas de la marca, lo hizo a mediados de febrero. En concreto, el caso del buque insignia de la marca es más que destacable, ya que el s800 ha conseguido una cuota de mercado del 56% en el primer trimestre de 2025 entre los SUV grandes con mecánica de gasolina y siete plazas.
Con la llegada a finales de abril a los concesionarios oficiales de la variante híbrida enchufable a la gama de ambos modelos, la oferta para el cliente resultará mucho más completa y atractiva, ya que ofrecen todas las ventajas asociadas a la etiqueta cero emisiones con hasta 1.200 km de autonomía combinada (90 de ellos en modo totalmente eléctrico).
EBRO: Seguridad, fiabilidad y una excelente relación precio/producto
La gama SUV de EBRO ofrece, desde el principio, muchos ingredientes para conquistar a los clientes. Entre los más destacados están sus soluciones tecnológicas de vanguardia y seguridad (con 24 sistemas ADAS disponibles en todos los acabados); sus 7 años de garantía por 150.000 km o su gran nivel de equipamiento en cualquiera de los acabados.
Estos avanzados modelos montan un eficiente propulsor de gasolina de última generación 1.6 turbo de inyección directa, con 147 CV de potencia y 275 Nm de par máximo, asociado a una sofisticada transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
El EBRO s700 gasolina se vende en la red oficial de concesionarios de la marca por un precio que parte desde los 24.990 euros (en el acabado de acceso Comfort) o desde los 27.900 euros (para el acabado Luxury, el más completo de la gama).
En lo que respecta al s800 gasolina, los precios arrancan en los 31.500 euros para el acabado Premium y en los 32.990 euros para la variante Luxury.
La gama híbrida enchufable ya se puede pre-reservar, con unos precios que parten de 39.990 euros en el caso del s700 PHEV y de 41.990 euros si hablamos del s800 PHEV, ambos sin tener en cuenta descuentos ni promociones por financiación o las ayudas del Plan MOVES a los vehículos cero emisiones.
Sobre EBRO SUV, S.L
EBRO es una compañía automovilística especializada en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos sostenibles. La firma apuesta por la producción en España de modelos que funcionen con energías limpias como elemento indispensable del avance de nuestra sociedad hacia una movilidad más sostenible y una economía más verde. La compañía toma su nombre de la mítica marca EBRO, nacida en 1954 y dedicada a la producción de vehículos todoterreno, furgonetas, camiones, y tractores. La fabricación se basa en la reindustrialización de la histórica planta de Zona Franca de Barcelona, hoy EBRO FACTORY, y en la de Montcada i Reixach, dedicada a la estampación y soldadura de piezas metálicas.