Logo GJ Automotive

Abiertas las inscripciones para la Abarth Rally Cup 2019, el campeonato monomarca reservado para el Abarth 124 Rally dentro del ERC

  • La Abarth Rally Cup 2019 constará de seis carreras, todas válidas para el Campeonato de Europa de Rally en la clase R-GT.
  • La Abarth Rally Cup 2019 tendrá una clasificación específica dentro del ranking ERC2.
  • Interesantes premios para los primeros cuatro clasificados en cada carrera más un premio final adicional.
  • Abarth proporcionará un servicio de piezas de recambio in situ con técnicos para apoyar a los equipos en todas las carreras de la Abarth Rally Cup 2019.

 

27 de marzo de 2019Se han abierto las inscripciones para la Abarth Rally Cup 2019, el campeonato reservado para los pilotos que eligen un Abarth 124 rally para competir en el prestigioso Campeonato de Europa de Rally 2019.

Habrá una clasificación específica para los coches inscritos en la Abarth Rally Cup 2019 dentro del ranking ERC2.

El trofeo se disputará en seis carreras:

  • Rally Islas Canarias (España), 2-4 de mayo, asfalto;
  • Rally Liepāja (Letonia), 24-26 de mayo, tierra;
  • Rally Polonia, 28-30 de junio, tierra;
  • Rally di Roma Capitale (Italia), 19-21 de julio, asfalto;
  • Barum Czech Rally Zlín (República Checa), 16-18 de agosto, asfalto;;
  • Rally Hungría, 8-10 de noviembre, asfalto.

Habrá una clasificación específica para los coches de la Abarth Rally Cup 2019 dentro del ranking ERC2 con interesantes premios para los primeros cuatro clasificados en cada carrera, es decir, 12.000 euros para el primero, 10.000 euros para el segundo, 8.000 euros para el tercero y 4.000 euros más cuatro neumáticos de competición Pirelli para el cuarto.

El ganador de la Abarth Rally Cup 2019 recibirá un gran premio de 30.000 euros al final de la temporada.

La marca con el emblema del Escorpión apoyará a los equipos particulares en los días de las carreras con una zona de invitados y un servicio de piezas de recambio en el Parque de Servicio disponible para los participantes. Además de contar con el soporte técnico in situ proporcionado por ingenieros y técnicos para ayudar a los equipos de la Abarth Rally Cup 2019.

Inscribirse en la Abarth Rally Cup cuesta 3.000 euros (sin IVA) para las seis carreras y también incluye un conjunto completo de prendas de vestir para las carreras y los momentos de ocio.

Los equipos también pueden inscribirse en eventos individuales a un coste de 650 euros (sin IVA) cada uno.

Todos los ojos estarán puestos en el Abarth 124 rally, el coche que en su segunda temporada de carreras ha dominado la clase R-GT, obteniendo más de 40 victorias en 12 campeonatos nacionales y ganando el campeonato europeo R-GT y la Copa FIA R-GT.

Se han revisado muchos aspectos del Abarth 124 rally 2019 con el objetivo de mejorar el tiempo por kilómetro en las etapas especiales. Los ingenieros de Abarth han logrado este objetivo mediante actuaciones específicas en los principales componentes mecánicos, en la electrónica del motor, la caja de cambios y la transmisión, y el equipamiento.

Logo GJ Automotive
hello world!