Todo está preparado para que capte todas las miradas en los concesionarios españoles este mes de julio y lo haga al interesante precio de 3.099 euros. Y por si fuera poco, es otro de los modelos que se beneficia de excelentes condiciones de financiación dentro de la compra flexible Suzuki Option, en la que se pueden elegir cuotas súper reducidas adaptadas a cada cliente.
Pero aunque su nombre remita a muchas cualidades que siempre van ligadas a la familia Burgman, enseguida se puede apreciar cómo este nuevo modelo redefine el concepto de scooter urbano compacto, con unas líneas aligeradas y estilizadas, un motor eficiente y silencioso de última generación y la tecnología Suzuki más actual adaptada a un segmento tan competitivo, ágil, dinámico y exigente como los muchos conductores a los que pretende seducir.
En efecto, se trata de un vehículo que cuenta con el aclamado y eficiente bloque monocilíndrico Suzuki Eco Performance Alpha (SEP-α), inédito en un scooter o motocicleta de la marca. Homologado para cumplir la norma anticontaminación Euro 5 y con una capacidad de 125 cm3 –por lo que se puede disfrutar también con el permiso B de turismos-, este motor refrigerado por aire y dotado de un sistema de inyección de combustible propio de Suzuki desarrolla una potencia de 6,3 kW a 6.500 rpm y un par máximo de 10,0 Nm a 5.500 rpm. Además, es capaz de mantener un alto rendimiento con un consumo mínimo, ya que declara solamente 1,9 l/100 km.
Asimismo, la experiencia de usuario mejora como nunca gracias, entre otras innovaciones, a la introducción del nuevo dispositivo de detención del motor al ralentí Engine Auto Stop-Start (EASS), a su sistema de arranque silencioso, al sofisticado desarrollo de la parte ciclo, a su frenada combinada de excelente tacto para dosificar la fuerza enviada sobre ambos ejes…
Además, este nuevo Suzuki Burgman Street 125EX cuenta con otros muchos elementos prácticos y de confort que configuran un scooter compacto con una estética y una personalidad únicas, como iluminación delantera y trasera con tecnología LED, cuadro de instrumentos digital, asiento largo y bien acolchado para conductor y pasajero. Espacio de almacenamiento de 21,5 litros bajo el mismo, dos prácticos ganchos, guantera con tapa y toma USB de serie para cargar smartphones en el escudo frontal, así como un suelo plano y amplio con apoyos delanteros.