Con un motor eléctrico de 204 CV de potencia (150 kW) y un par motor de 360 Nm, el Ampera-e promete una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y una capacidad de recuperación de 80 a 120 km/h en 4,5 sgs.
Donde llega la auténtica revolución es en la autonomía. Con el Ampera-e, Opel quiere romper de una vez por todas el mito que hace de los coches eléctricos una solución de movilidad sólo apta para viajes cortos. Y es que el nuevo eléctrico alemán promete que puede recorrer hasta 500 kms sin parar a recargar sus baterías. Desde Opel dicen que esto le coloca unos 200 kms más que la mayoría de sus rivales, aunque el Volkswagen I.D que también se suma a la lista de novedades del Salón de París 2016 (en la galería las tienes en fotos), asegura que tiene una autonomía de 600 kms.
Quiere romper de una vez por todas el mito que hace de los coches eléctricos una solución de movilidad sólo apta para viajes cortos. Y es que el nuevo eléctrico alemán promete que puede recorrer hasta 500 kms sin parar a recargar sus baterías. Desde Opel dicen que esto le coloca unos 200 kms más que la mayoría de sus rivales, aunque el Volkswagen I.D que también se suma a la lista de novedades del Salón de París 2016 (en la galería las tienes en fotos), asegura que tiene una autonomía de 600 kms.
La batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo largo de los bajos del coche, que también ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y un maletero con la capacidad de carga de un coche de clase compacta de cinco puertas. Por otra parte, el Ampera-e viene, por supuesto, con la última tecnología Opel en conectividad digital, gracias a OnStar y sistemas multimedia para smartphone.
“Está demostrando que la movilidad eléctrica también es factible para un público mucho más amplio gracias a la tecnología más innovadora. Opel está democratizando el coche eléctrico con el Ampera-e “ ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.
El fabricante alemán asegura que cuando el Opel Ampera-e salga a la venta el próximo año, “tendrá un precio asequible” y una “autonomía mucho más larga que la mayoría de los coches eléctricos” (aquí tienes los coches eléctricos con más autonomía del mercado). De hecho, en el Bolt es de más de 322 km con una carga de 9 horas.