El Kia Stinger se viste de coche policía

El Departamento de Policía de Queensland podrá perseguir a los delincuentes al volante de un Kia Stinger.

El Kia Stinger se viste de coche policía. El departamento agraciado se encuentra bastante lejos, en Australia. Y sí, tendrán la suerte de patrullar con un Stinger.

El Departamento de Policía de Queensland podrá perseguir a los delincuentes al volante de un Kia Stinger preparado para ser coche oficial; el Kia sería el sustituto de varios Holden Commodore y de Ford Falcon. La flota que los agentes tendrán a su disposición constará de 50 unidades, y llegará de aquí a finales de año.

«Este es un día muy importante para nosotros», a dicho un portavoz del departamento policial, Ian Steward. «Necesitábamos un producto especial para hacer nuestro trabajo, y es lo que ahora vamos a tener. Un producto maravilloso».

Los Kia Stinger que servirán a la policía de Queensland montarán un motor V6 de 3,3 litros con doble turbo, capaz de generar 365 CV, los cuales se distribuyen entre las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho marchas. Gracias a ello, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Para poder desarrollar adecuadamente su función de coches de policía, contarán con una serie de equipamiento especial, como por ejemplo luces especiales, sirenas o radio para la comunicación con la central.

Más noticias relacionadas

El nuevo Hyundai IONIQ 9 se presenta por primera vez en España en el certamen barcelonés del 9 al 18 de mayo También estará presente (...)

MG matricula 78.505 coches de coches en Europa en el primer trimestre de 2025, un +33,5% más que en 2024. MG España ha contribuido a (...)

OMODA & JAECOO revoluciona su estrategia global en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde ha presentado tres nuevos modelos electrificados: OMODA 7 SHS, OMODA (...)