Alcalá de Henares, 2 de septiembre de 2019-. Domingo Ramos y José Ángel Batista han comenzado la segunda parte de la temporada tal cual finalizaron la primera, es decir, siendo la referencia entre los equipos de la Categoría 2, donde han sumado un nuevo triunfo, y acabando en el top five de la general del ‘Ciudad de Telde’. Así, los de la escuadra Abarth – Icamotor siguen con su remontada en el Provincial absoluto y dentro de su apartado, después de un gran rendimiento por parte del 500 R3T.
La pareja grancanaria inició su ‘Telde’ dominando la Categoría 2 y el apartado R3T después de dos tramos, al mismo tiempo que comenzaron en la quinta posición de la general. Esos resultados iban a ser premonitorios ya que los del Abarth 500 R3T, seis especiales después, sellaron esa brillante combinación para certificar hasta la fecha el mejor resultado de la temporada. De hecho, a sólo dos tramos cronometrados para el final, se encontraban a 17 segundos del podio absoluto, y eso que habían perdido algo de tiempo al encontrarse a uno de sus compañeros en la cuneta.
Así, Domingo Ramos y José Ángel Batista comienzan a asomarse a las posiciones de privilegio del Campeonato de Las Palmas. Los puntos de las tres últimas pruebas renuevan sus aspiraciones de cara a una buena posición a final del certamen, a la vez que les está permitiendo remontar en la Categoría 2. Sin duda, un balance de lo más espectacular en una fase decisiva de la temporada.
“Empezamos con buen ritmo, a pesar de que al inicio no montamos neumáticos nuevos en el eje trasero y eso hizo que se moviera más de lo habitual”, reconoció el piloto de Abarth. “Hemos liderado nuestro apartado desde el primer tramo y estuvimos en todo momento entre los cinco más rápidos de la general, una señal inequívoca de que las cosas van como queremos en el interior del Abarth 500”, destacó Domingo Ramos. “Es un resultado muy importante de cara a nuestras aspiraciones en el campeonato”, valoró el campeón provincial de la campaña 2017.
“De nuevo, ¡mejor imposible!”, exclamó José Ángel Batista al completar los más de 70 kilómetros cronometrados del Rallye Ciudad de Telde. “Nuestro Abarth 500 R3T ya es una referencia entre los tracción delantera y está demostrando su potencial”, apuntó. “Estamos muy contentos, estas últimas carreras han sido muy positivas para nosotros y no queda otra que seguir en esta línea para alcanzar unos buenos resultados a final de temporada”, destacó el copiloto.
Este proyecto es posible gracias a Abarth, Suministros Santana Domínguez, Icamotor – Concesionario Oficial Abarth en Gran Canaria, Fiat Professional, Mopar, Escamilla, Comercial Sanrob, Desguace El Cruce y Grúas Arguineguín.