El fabricante de vehículos Maxus comienza la comercialización de sus furgonetas en España. Entre ellas, la gama de eléctricas, denominadas Maxus EV80. La marcase está expandiendo con rapidez en nuestro país.
Maxus ya cuenta con 21 concesionarios en España, formados por grandes grupos, y repartidos por toda la geografía española. Dentro de los planes de la marca en nuestro país, se prevé llegar a la cifra de 38 concesionarios a finales de este año. Por tanto, pretende rápidamente asentar su implantación.
La gama de furgonetas 100% eléctricas de 3.500 kg se denomina Maxus EV80. Ya están disponibles en tres versiones: furgón de 10,2 m3, 11,4 m3 y chasis cabina. Incorporan un potente motor de 92 kW y baterías LiFePO4 de 56 kWh de última generación. Llegan con carga rápida y carga lenta de serie. Su autonomía real es de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano.
Maxus se caracteriza por ser el único fabricante que deja acceso a la energía de la batería de tracción. Así, puede desarrollar cualquier tipo de aplicación para el mantenimiento, servicios o gestión de basuras en las ciudades.
En los próximos años, además de la gama industrial, la red de concesionarios recibirá otros vehículos para el mercado español. Entre ellos, todoterrenos, SUV y monovolúmenes.
Hablábamos de Maxus, en general, y de la Maxus EV80, hace unos meses, con motivo de la feria de Hannover. Entonces, Pieter Gabriëls, Director General de SAIC Mobility Europe, nos adelantaba algo de la estrategia de la marca:
“El IAA en Hannover es el primer gran evento internacional de Europa para Maxus y ofrece una gran oportunidad para nosotros de mostrar la verdadera versatilidad de la plataforma EV80, así como sus eco-credenciales”.
Y: “El futuro parece muy prometedor para la marca Maxus, que encabezará la llegada del grupo SAIC a Europa “.
También pudimos ver la Maxus EV80 en la feria VEM 2019.
Maxus es un fabricante de origen inglés, que pertenece al gigante asiático SAIC Motor.
Maxus cuenta con más de 120 años de historia dedicados a la fabricación de vehículos industriales. Ha tenido marcas industriales como: Leyland, MG, Morris, BMC, Austin, Freight Rover, Leyland DAF y LDV. Esta herencia permite hablar de un fabricante con larga experiencia y capacitación en vehículos comerciales.
En España, concretamente en Valladolid, llegó a fabricar uno de sus modelos más populares, el SAVAJ4. Fue bajo licencia de la británica Morris Motor Company y entre los años 1965 y 1989. Tras la compra de SAVA por parte de ENASA -la compañía Sociedad Anónima de Vehículos Automóviles–, fue comercializada bajo la denominación Pegaso SAVA J4. En los años 80, el vehículo se comercializó finalmente como Pegaso J4.
Cabe recordar que, en el año 2009, el grupo automovilístico SAIC Motor adquirió la marca centenaria industrial británica. Tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización y descentralización, la devolvió al mercado bautizada como Maxus. Y lo hizo dotándola de tecnología de vanguardia.
Las tecnologías de Maxus son diversas: pila de hidrógeno, motorizaciones 100% eléctrica, de combustión e híbrida. Además, también cuenta con líneas I+D en conectividad, conducción autónoma e inteligencia artificial.
SAIC es el séptimo constructor de automóviles más grande a nivel mundial, con más de 200.000 trabajadores.
Posee marcas propias como MG y Roewe -antigua Rover-. Además, es el constructor integral para el mercado asiático de diferentes modelos de Cadillac, Chevrolet, Iveco, Škoda y Volkswagen, entre otros. Ocupa el puesto 36º en el ranking global de las empresas más poderosas.
FUENTE: www.movilidadelectrica.com