Es una de las marcas más desconocidas que hay, en parte porque es de las más jóvenes, pero ofrece un interesante producto por sus precios contenidos. Ésta es la historia que hay detrás del logo de esta marca con sede en Italia.
Fundada en 2006 tras la fusión de DR Sportequipe y la Città dell’Auto (uno de los principales grupos de venta y distribución multimarca de Europa), DR es una de las marcas de automóviles más jóvenes del mundo, de ahí que sea prácticamente una desconocida.
Ni su nombre ni el diseño de su logo encierran demasiados misterios, simplemente son las iniciales del apellido de su fundador: Massimo di Risio, especializado en la importación de varias marcas a Europa, entre ellas Saleen.
Con una pequeña planta de ensamblaje, en realidad los modelos DR nacieron siendo simplemente los modelos chinos Chery pero bajo el nombre y el logo de DR.
Con una estética revisada por los italianos, estos modelos (que en realidad son Chery, como decíamos) gozan de un estilo más del gusto europeo y, sobre todo, cuentan con mecánicas de bajo consumo y que se ofrecen en versiones bi-fuel, tanto de gasolina y GLP como de gasolina y GNC.
En la actualidad, la gama de DR se basa en cuatro modelos diferentes: DR 3, DR 4, DR 5 y DR 6, una denominación que recuerda demasiado a la de la gama DS.
Todos ellos son modelos con carrocería estilo SUV de diseño un poco ecléctico, en cuyas líneas podemos ver la inspiración de sus creadores en varios modelos conocidos (muy típico de los fabricantes chinos). Su gran baza es que ofrecen un equipamiento bastante completo a unos precios muy competitivos y que, por su juventud, tienen cierto halo de exclusividad, pero su red comercial y de servicio es muy limitada, al menos por el momento.
FUENTE: www.autocasion.com