La empresa tecnológica Hitachi Automotive Systems ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de vehículos Honda para la puesta en marcha de una 'joint venture' que se dedicará al desarrollo, fabricación y venta de motores para vehículos eléctricos en las instalaciones de Hitachi en Hitachinaka-shi (Japón).
Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto, este acuerdo se produce después de que anunciaran que estaban en conversaciones para la formación de dicha 'joint venture'. Así, señalaron que la firma de nueva creación recibirá apoyo financiero de la prefectura en Ibaraki, puesto que se ha considerado como un proyecto "importante que promueve la creación de una sede central en el territorio".
El objetivo de la puesta en marcha de esta nueva 'joint venture' es responder a la creciente demanda global de los fabricantes de vehículos a la hora de desarrollar motores competitivos que combinen la experiencia de Hitachi y de Honda.
Esta nueva empresa conjunta contará con un capital inicial de 5.000 millones de yenes (38,9 millones de euros al cambio actual). De este total, 2.500 millones de yenes (19,4 millones de euros) se destinarán a reserva de capital.