Hyundai Motor España presenta “Tan grande como quieras ser” una iniciativa social para premiar a las personas que a través de pequeños gestos logran mejorar la vida de otros.
Hyundai Motor España presenta “Tan grande como quieras ser” una iniciativa social para premiar a las personas que a través de pequeños gestos logran mejorar la vida de otros.
El proyecto se enmarca dentro de la campaña del Nuevo i10, que viene acompañada del potente mensaje “De un pequeño gesto, puede nacer algo grande. Tan grande como quieras ser”: un guiño al carácter compacto del vehículo que refleja el lado más humano de Hyundai.
La historia del jinete Raúl Pinteño, quien ha creado una escuela de equitación inclusiva, es el punto de partida de esta acción para dar visibilidad a otras grandes historias desconocidas. Para ello, Hyundai ha habilitado un site como plataforma que recoge las iniciativas de personas anónimas que están ayudando a hacer un mundo mejor.
A partir del 1 de abril, todos los proyectos presentados estarán visibles en esta web para que comience la votación por parte de los usuarios. Los tres proyectos más votados pasarán a la final, donde un jurado de Hyundai elegirá la historia que más esté ayudando a nuestra sociedad y con la que colaborará con una aportación de 5.000€ para garantizar la consecución del proyecto ganador.
Hyundai invita a reflexionar sobre el gran impacto que pueden llegar a tener los pequeños gestosa través de la historia de Raúl Pinteño. El jinete narra cómo ha dado un giro a su vida creando El Club hípico Raúl Pinteño en Gerona.
Esta “escuela de equitación inclusiva” ofrece una enseñanza individualizada, adaptada a las necesidades específicas de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social. El objetivo del Club es fomentar el respeto y la admiración, tanto propia como la de los demás.
Además de ser fuente de inspiración para la puesta en marcha de la iniciativa, Pinteño cuenta con el apoyo de Fornells Motor (Girona) que ha colaborado en su proyecto para diseñar la primera silla de doma de caballos adaptada para personas con movilidad reducida con sensores de presión.
La identidad característica del Nuevo i10, accesible y asequible, ha inspirado una emotiva campaña internacional conducida bajo la idea de que no existen límites para lo que las personas pueden llegar a lograr.
Este argumento se hace tangible en el vídeo principal del lanzamiento en Europa, protagonizado la actriz alemana Loretta Stern en el que relata cómo ayuda a niños con parálisis cerebral a expresarse a través de la danza.
Además, la campaña del Nuevo i10 se enmarca dentro del concepto global y transversal “Progress for Humanity” que refleja la filosofía de Hyundai Motor en el desarrollo de tecnologías del futuro centradas en el ser humano. De hecho, las grandes inversiones en I+D durante décadas ha permitido que, a día de hoy, Hyundai ofrezca la gama electrificada más completa del mercado. Con esta campaña Hyundai demuestra que su compromiso no se limita solo a las cuestiones ambientales, sino que también tiene el propósito de mejorar la vida de las personas.