Rüsselsheim / Madrid. Una arquitectura ligera, tecnologías de propulsión altamente eficientes, una innovadora conectividad digital y los avanzados sistemas de asistencia al conductor son las cualidades del Nuevo Opel Astra que ya han convencido a más de 500.000 clientes en toda Europa. El eterno bestseller de Opel ocupa el segundo lugar en el segmento europeo de los compactos, estando en el podio en los principales mercados. Es segundo en Alemania, tercero en España y, desde este año, el Astra lidera su segmento en los Países Bajos. Sus aspectos tecnológicos más destacados incluyen el sistema de asistencia y conectividad personal Opel OnStar y el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED®, que permite circular permanentemente con la luz de carretera permanente sin deslumbrar al resto de conductores. Numerosos premios internacionales como el 'Volante de Oro' y el 'Coche del Año en Europa 2016' consolidan las credenciales de este atractivo modelo.
"Estamos encantados de que nuestra última generación de Astra ya ha sido capaz de convencer a más de medio millón de clientes. La gran demanda de innovaciones de última generación y equipamientos que incluyen ultramodernos sistemas de asistencia demuestran que nuestra filosofía de llevar las últimas tecnologías a la clase compacta y, por lo tanto, ponerlas a disposición de una amplia audiencia es acertada. Esto es lo que entendemos por 'el futuro es de todos'", comenta el director de Ventas y Posventa, Peter Küspert
Lo más vendido: Cámara frontal Opel Eye, Navi 900 IntelliLink y asientos AGR
Las órdenes de pedido de Opel Astra reflejan la excelente reputación de las soluciones de alta tecnología. En España, más del 67 por ciento de los clientes se deciden por la cámara frontal Opel Eye que, en combinación con numerosos sistemas de asistencia al conductor, hace que estar la volante del Astra sea más agradable y seguro. Los sistemas de asistencia al conductor incluyen el Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con corrección de trayectoria, Alerta de Colisión Frontal y Frenada de Emergencia Automática. Ésta última ayuda activamente a evitar o mitigar las colisiones con el vehículo que nos precede. Si el espacio con el vehículo precedente se reduce por debajo de una distancia de seguridad, advierte al conductor con una fuerte alarma audible, una advertencia visual en el cuadro de instrumentos y una proyección de LED en el parabrisas. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril proporciona al conductor una advertencia audible y visible si detecta que el carril está siendo abandonado involuntariamente a la vez que acciona automáticamente la dirección para corregir la trayectoria del vehículo y devolverlo al carril. Por otro lado, el Indicador de Distancia de Seguridad calcula continuamente la distancia con los vehículos precedentes en segundos. Un coche verde simboliza el vehículo de delante. Si la distancia es insuficiente, se activa la alerta de distancia y el símbolo se vuelve ámbar.
El Opel Astra también está disponible opcionalmente con Control de Crucero Adaptativo (ACC) de última generación por radar, que mantiene automáticamente la distancia preestablecida con el vehículo de delante. El ACC mide la distancia con el vehículo que circula delante y adapta automáticamente la velocidad en consecuencia; están disponibles tres ajustes de distancia (cerca - medio - lejos). ACC se comporta como el control de crucero convencional si no hay vehículo delante en el carril de conducción pero frenará para mantener la velocidad establecida cuando se conduce cuesta abajo. Los iconos del cuadro de instrumentos informan al conductor acerca de la velocidad ajustada, la distancia seleccionada y si el ACC ha detectado un vehículo delante.
Uno de cada tres clientes de Astra elige las luces matriciales LED IntelliLux, que mejoran notablemente la visibilidad y seguridad en la conducción nocturna. Pero, además de seguridad, el cliente de Opel Astra también quiere comodidad, información y entretenimiento integral. El segundo equipo más popular después de la cámara frontal es el sistema multimedia Navi 900 IntelliLink. Cerca del 55 por ciento de todos los modelos Astra vendidos en toda Europa cuentan con el moderno sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color de ocho pulgadas y navegación integrada. Los mapas
cubren toda Europa. Además, el sistema opcional es, según el dispositivo, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Con el fin de disfrutar de un viaje aún más cómodo, uno de cada cuatro clientes de Astra se decide por los asientos delanteros ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. - Campaña para las Espaldas Saludables). Tienen función de masaje, ventilación y el ajuste de los apoyos laterales - una combinación única en la clase compacta.
Los niveles de acabado más altos los más populares
Por otra parte, tanto los acabados más altos disponibles para el Astra, 'Dynamic y Excellence, también han demostrado ser muy popular entre los clientes. Desde que se lanzó el "Coche del Año 2016" europeo, más del 60 por ciento de los compradores de Astra en Europa y cerca del 67,5% en España, han optado por las opciones de acabado más altas, dándoles acceso a un equipamiento de serie y características que posteriormente no es necesario pedir como opción. Por ejemplo, Opel OnStar, el sistema de conectividad personal y servicio de asistencia de Opel, viene de serie en ambos niveles de equipamiento, además de en Selective. Opel OnStar ofrece funciones tales como respuesta automática en caso de accidente; asistencia de vehículos robados y un hotspot Wi-Fi 4G / LTE[1] para una conexión estable a internet. Pueden conectarse hasta siete dispositivos simultáneamente y utilizar la conexión móvil de alta velocidad. Las reservas de hotel[2] y encontrar un estacionamiento[3] adecuado tampoco son ningún problema con OnStar. El conductor puede ponerse en contacto con un asesor de Opel OnStar pulsando el botón azul. El asesor buscará entonces un hotel en la categoría de precio deseada y reservará una habitación o le enviará la dirección del aparcamiento público más cercano al sistema de navegación si se le requiere. Además, los acabados Dynamic y Excellence también incluyen características de confort como volante de cuero, reposabrazos ajustable, climatizador digital bizona o faros antiniebla.
En España, a partir de ahora, Opel ofrece un nuevo acabado GSi Line en la carrocería 5 puertas para aquellos clientes que deseen dar a su nuevo Astra un aspecto más deportivo. Este acabado está disponible con las motorizaciones de gasolina y diesel más potentes (1.4 Turbo de 150 CV, 1.6 Turbo de 200 CV y 1.6 diésel Bi-turbo de 160 CV), incorporando diversas soluciones que mejorar el aspecto deportivo tanto interior como exterior: Kit OPC exterior, laterales de la consola central en símil cuero Morrocana, pedales en acero inoxidable, volante deportivo GSi Edition con base plana y llantas de aleación específicas de 18”. Asimismo, este acabado también incluye de serie una gran cantidad de soluciones tecnológicas, como los faros matriciales LED IntelliLux, el sistema multimedia Navi 900 IntelliLink, el pack Parking Plus con asistente de aparcamiento automático, cámara de visión trasera y alerta de ángulo muerto, asiento deportivo AGR para el conductor con tapicería de tela y lunas traseras oscurecidas. El Astra GSi Line está ya disponible con unos precios que comienzan desde los 26.200 euros.
Por último, para aquellos que quieran hacer su Astra GSi Line aún más exclusivo, por 1.900 euros se ofrece el Pack GSI Plus. Con este paquete se ofrecen los asientos ergonómicos deportivos "Wellness" con Certificación AGR para conductor y acompañante con tapicería de cuero y el sistema de apertura y arranque sin llave Open & Start.