Blog

Últimas noticias de la industria

Los SUV de Dongfeng y BAIC llegan a España: ya a la venta desde 18.500 €

El Grupo Invicta Motor nace para hacerse cargo de la importación, en España y Portugal y en exclusiva, de los automóviles DFSK, firma perteneciente a Dongfeng, aunque también contará con una marca propia que exclusivamente venderá coches eléctricos, Invicta, y pondrá a la venta modelos de BAIC.

Manuel Alcazar, CEO de Invicta Motor Group, explica el nacimiento de este grupo en base a la gran oportunidad de negocio que abre el nuevo marco regulatorio del sector del automóvil, en el que los coches eléctricos han de ganar terreno a otros sistemas de propulsión, particularmente los de los motores térmicos —por las amenazas a las marcas de sanciones a las emisiones medias superiores a los 95 gr/km de CO2—, más allá de la restricción de paso en las ciudades o las medidas ayudarán a acelerar su implantación.

No obstante, junto a vehículos eléctricos —y, de hecho, todos los modelos vendidos con la marca Invicta lo serán—, también se comercializarán modelos con sistemas de propulsión térmicos que, una vez aquí, podrán adaptarse para el uso de gas licuado, pudiendo así contar con la etiqueta ECO. Entre los turismos eléctricos estarán los Invicta ZD D2S, un biplaza de 2,81 metros con batería de iones de litio de 27 kWh y autonomía para 250 km. Estará a la venta por 18.490 euros con cuatro años de garantía. De este modelo está en fase de homologación una versión de cuatro plazas y, lógicamente, mayor longitud.

Los modelos de la marca DFSK de Dongfeng serán una de las patas del grupo Invicta. Este grupo industrial chino es uno de los cuatro mayores productores de automóviles de ese país y, además, en la actualidad posee un 6 por ciento del accionariado de grupo PSA/FCA tras su fusión, con lo que se convierte en uno de los mayoritarios.

El primer modelo de DFSK a la venta será el 580, un SUV de siete plazas, con motor 1.5 de 146 CV —de origen Mitsubishi— y cambio automático CVT. Estará a la venta con un precio de 24.500 euros en el caso de la versión Luxury y 26.500 de la Intelligent. Por su parte, el DFSK IX5, algo más pequeño, contará con un motor 1.5 TGDI de 151 CV, también ligado a una caja CVT, arrancará de 18.500 euros. Tendrá una garantía de cuatro años, ampliable a siete con una financiación específica.

 

El grupo Invicta Motor comenzará la importación de los Bejining Automotive Industry Corporation (BAIC) con el X55, a la espera de la homologación del X3, un SUV B también con un 1.5 turbo de 100 CV y CVT. El X55 costará 22.990 euros, tiene un tamaño compacto y, si bien cuenta con un motor de gasolina 1,5 litros, en el futuro también dispondrá de una versión eléctrica: denominada EX5, tendrá un motor de 218 CV y una autonomía de 415 km (NEDC).

Adicionalmente, está previsto que se pongan a la venta los Invicta iEV, un SUV de 4,13 metros exclusivamente eléctrico con alcance de 300 km (NEDC) y motor de 116 CV que costará 32.990 eueros; los City Spirits con autonomía eléctrica de 120 km, microcoches que costarán 7.990 euros y la gama Nextem, de comerciales también exclusivamente eléctricos, con alcances de hasta 270 km. Este modelo, de 3,88 m, puede cargar hasta 1.050 kilos y su precio parte de 20.564 euros. Todos ellos con tres años de garantía. Esta oferta de turismos y comerciales de Invicta se completará con scooter eléctricos cuyo precio estará entre los 1.990 y 4.250 euros.

Hoy la red de concesionarios del Grupo Invicta Motor cuenta con más de 20, repartidos entre las provincias de Álava, Almería, Barcelona, Bilbao, Burgos, Granada, Girona, Logroño, Madrid, Málaga y Valladolid.

FUENTE: www.autopista.es

Dejar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver arriba