Blog

Últimas noticias de la industria

Los coches chinos llegan a España con los modelos eléctricos más baratos del mercado

De la mano del Grupo Invicta, a lo largo de 2020 llegarán unos 20 modelos eléctricos y de gas natural en todos los segmentos del mercado

Desde hace ya muchos años se hablaba de la llegada de los «coches chinos» a España. En un principio se trataba de las famosas copias de otras marcas, como productos «low cost», aunque por problemas de homologación nunca llegaron a aterrizar.

Ahora parece ser el momento, pero con una oferta que nada tiene que ver con la que se planteaba hace incluso diez años, ya que China se ha convertido en una auténtica potencia en el sector de la automoción, con una industria tecnológicamente puntera, muy por delante de Europa en cuanto a la fabricación de coches eléctricos. Y predisamente la intención es la de llegar a España con la oferta en modelos eléctricos e híbridos más asequible.

Es posible porque las circunstancias también han cambiado, tanto en el mercado como en la regulación europea, con nuevas normas y exigencias en cuanto a la reglamentación de emisiones, e incluso con un cliente que poco a poco se está adaptando a la nueva movilidad, en la que las grandes ciudades van a contar o cuentan ya con áreas reservadas a los vehículos de cero emisiones.

Es una oportunidad que han visto desde Invicta Motor, el grupo encargado de importar para España y Portugal más de una veintena de vehículos eléctricos, pero también híbridos de gasolina y GLP, adaptados a las nuevas necesidades de los clientes y concesionarios.

Según el CEO de Invicta Motor Group, Manuel Alcazar, «se trata de volver a los orígenes de la distribución, con inversiones razonables, rentabilidad y simplificación, y con el objetivo de ofrecer al cliente un producto realmente adaptado a sus necesidades».

Alcázar habla de una «democratización del coche eléctrico», con modelos asequibles que permitan que para acceder a un coche de cero emisiones no se tenga que poner la vista en un «premium» o en un coche con 600 kilómetros de autonomía.

Invicta se presenta como la primera marca 100% eléctrica en España «ya que Tesla solo ofrece tres modelos, y nosotros llegamos a todos los segmentos, con coches urbanos, utilitarios, de media y larga distancia, y con vehículos comerciales, especialmente los dedicados al reparto de última milla».

Porque desde Invicta Manuel Alcázar asegura que «no se trata de ofrecer una autonomía de cuatrocientos o seiscientos kilómetros si lo que realmente hacemos en el día a día en raras ocasiones supera los 40». Por eso la gran ofensiva eléctrica de su producto será el modelo ZD, de momento como vehículo de dos plazas pero en unos meses también con capacidad para cuatro pasajeros. El ZD D2S se ofrece desde 18.490 a 21.490 euros (desde 16.490 a 19.490 si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor), y es un curioso vehículo urbano con unas dimensiones de 2,81 metros de longitud, 1,50 de anchura y 1,55 de altura.

Su autonomía es de 150 km en la versión D2S y de 250 km en la D2S+ (NEDC). El equipamiento de serie desde la versión más básica resulta muy abundante, con: tapicería en símil piel con diferentes combinaciones de colores, sistema de infoentretenimiento con WiFi y pantalla táctil a color de 9”, cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, asientos deportivos –el del conductor con regulación en 6 vías-, aire acondicionado inteligente, ESP y sensores de aparcamiento.

 

Este será el primero de sus modelos en llegar a España, pero a él se sumarán desde pequeños coches urbanos, utilitarios, comerciales para un sinfín de aplicaciones y todo tipo de soluciones de movilidad urbana, con precios que irán desde 1.990 a 32.990 euros.

Beijing Automotive Industry Corporation BAIC

La segunda de las marcas con la que Invicta desembarca en España es Baic, Beijing Automotive Industry Corporation, uno de los grandes grupos de la industria de la automoción en China. Sus coches propios recurren a tecnologías y plataformas que provienen principalmente de Mercedes Benz y Saab, con propulsores tanto del fabricante sueco como de Mitsubishi, y el diseño es italiano, de la mano de la firma Fioravanti.

En este caso su propuesta principal, aunque no es la única, será la de un SUV pequeño denominado X3, además del X55, que es el primero en llegar a España. El X55 es un SUV compacto que, al igual que su hermano pequeño X3, ya va por su segunda generación. Cuenta con un motor 1.5 Turbo de gasolina disponible también en versión bifuel, que puede funcionar indistintamente con gasolina o con Gas Licuado del Petróleo (GLP); lo que le permite contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Más adelante la gama se completará con una versión 100% eléctrica, denominada EX5, con un motor eléctrico de 218 CV (160 kW) y una batería de 61,8 kWh con la que alcanza una autonomía de 415 km (NEDC).

En su interior destaca la pantalla táctil flotante sobre el salpicadero con un tamaño de 9” y total conectividad, con: Mirror Link, iOS y Android. Además, cuenta con Bluetooth y puertos HDMI, USB y Aux. para un sistema de infoentretenimiento que también permite el manejo mediante órdenes vocales.

 

DFSK, con diseño italiano

La tercera marca china que llegará a España es DFSK, el segundo fabricante chino y el décimo a nivel mundial. Produce en exclusiva para el mercado chino modelos de Citroën, Peugeot, Kia, Honda y Nissan.

En este caso su propuesta inicial es la del DFSK 580 es un SUV compacto con una gran habitabilidad interior, con 7 plazas reales. La motorización elegida procede de Mitsubishi, con un 1.5 Turbo de inyección directa que desarrolla 146 CV y 210 Nm. Un propulsor que en su versión Bifuel puede funcionar indistintamente con gasolina o con Gas Licuado del Petróleo (GLP), lo que le proporciona la etiqueta ECO de la DGT .

EL DFSK 580 se comercializa con dos acabados: Luxury por 21.995 euros e Intelligent por 23.995 euros. La versión Luxury ofrece en su equipamiento de serie un techo eléctrico convencional mientras que la Intelligent cuenta con un gran techo panorámico “Sky Window”, además de paragolpes más deportivos, salidas de escape trapezoidales, llantas de diseño exclusivo, pinzas de freno pintadas en rojo, grupos ópticos de LED, portón trasero con accionamiento eléctrico, asientos delanteros con regulación eléctrica, segunda fila deslizante, luz de ambiente interior, sensores de lluvia y luz, de aparcamiento también para el paragolpes delantero y cámara de 360º.

El sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuenta con una pantalla táctil integrada de 11” para la versión Luxury y otra de tipo flotante de 9” en alta definición con mando de control manual desde la consola central para los Intelligent. Ambas con sistema de navegación, entrada USB, Aux y Mirror Link. Para el asistente de aparcamiento el primero ofrece cámara de visión trasera y el segundo de 360º. Además, ambos cuentan con cámara integrada en el interior para grabar todo lo que sucede durante la conducción.

Todos estos modelos son tan solo un aperitivo, ay que en su extensa carta de producto Invicta dispone también de motocicletas, scooter de tres ruedas, cuadriciclos, vehículos con y sin carné, etc. Actualmente la oferta del Grupo Invicta Motor se compone de 6 productos, que se ampliará a lo largo de 2020 con el SUV coupé medio DFSK IX5, el monovolumen F600, el Seres SF5, los scooter eléctricos de Invicta Motor, el iEV, los City Spirits con carrocería Van y Pick Up y de BAIC el X55. Todos ellos con un amplio equipamiento de serie frente a los rivales de las categorías en las que militan, una completa conectividad y las garantías más amplias y con mayor cobertura; con hasta 7 años o 100.000 km. La red comercial distribuida a lo largo de la península dispone de 21 puntos con un servicio posventa.

FUENTE: www.abc.es/motor

 

Dejar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver arriba