Blog

Últimas noticias de la industria

El SUV chino ‘low cost’ que ‘asusta’ a Peugeot y compañía ¡ya se vende en España!

La firma china DFSK sigue desembarcando modelos en el territorio español. El fabricante oriental acaba de lanzar en España su segundo modelo. Se trata del iX5, un SUV coupé que piensa arrasar a sus rivales.

DFSK sigue adelante con sus planes de expansión y acaba de introducir en España su segundo turismo. Después del DFSK 580 llega el iX5. Un modelo que será crucial para conocer la aceptación que la marca ha tenido en nuestro país.

Así es el DFSK iX5

Estamos ante un SUV de gran tamaño. Con 4.685 mm, 1.645 mm de largo, 1.865 mm de alto, el iX5 compite con el Peugeot 5008 (4.641 mm de longitud) o el Seat Tarraco (4.735 mm).

En el apartado mecánico nos encontramos bajo el capó con un motor de 4 cilindros gasolina, que cubica 1.5 litros. Desarrolla 150 CV de potencia y 220 Nm de par máximo. Este bloque estará disponible en una variante adaptada al GLP. Esto no solo rebajará su consumo notablemente, sino que le otorgará la etiqueta ECO de la DGT. Este bloque va asociado a un cambio de marchas automático CVT.

Con la configuración convencional no adaptada al GLP, la firma anuncia un consumo medio de 7,5 litros cada 100 km. Su velocidad máxima es de 160 km/h.

Además del modelo convencional y el GLPDFSK anuncia que la gama se completará próximamente con la llegada de una versión de 174 CV de potencia.

 

Equipamiento y precio para el DFSK iX5

Aunque sin duda, su punto fuerte está en su equipamiento. No ofrece muchas opciones de personalización, lo que abarata los costes de producción, pero viene de lo más completo.

Incluye cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, doble pantalla en la zona para el sistema de infoentretenimiento y la climatización, tapicería en cuero napa, control por voz del sistema multimedia con órdenes naturales, cámara de 360º, sistema de sonido Pioneer, luz ambiental con 7 colores, superficie de carga inalámbrica para el smartphone, llantas de aleación y asientos con regulación eléctrica y calefacción, entre otros detalles.

Todo ello estará disponible por un precio de partida de 28.000 euros, que con descuentos por lanzamiento nos quedarán en 26.500 €.

FUENTE: www.motor.eldesmarque.com

 

Dejar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver arriba