Blog

Últimas noticias de la industria

DFSK IX5: el SUV Coupé chino llega a España

La marca china amplía su catálogo en el mercado español con la llegada del nuevo DFSK IX5. Se trata de un SUV de corte coupé y generosas dimensiones que se ofrece por menos de 30.000 euros. Además, cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

Aunque en Europa apenas se conoce, la marca DFSK pertenece al grupo Dongfeng, un gigante automovilístico chino que, por cierto, es accionista mayoritario del grupo PSA. El pasado mes de agosto comenzó su andadura comercial en España con la llegada del DFSK 580, un crossover de siete plazas. Ahora, amplía su oferta con el DFSK IX5, un SUV coupé al estilo del BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé.

Situado un escalón por encima del DFSK 580, el IX5 presenta unas dimensiones generosas: 4.68 metros de longitud, 1,86 m de anchura de 1.865 mm y 1,64 m de altura de 1.645 mm. La distancia entre ejes se va hasta los 2,79 m. Estamos, por tanto, ante un SUV de gran tamaño.

En cuanto a su estilo, el DFSK IX5 apuesta por la categoría de moda, los SUV, pero, eso sí, con cierto aire coupé gracias a la marcada línea descendente del techo. También hay otros detalles que llaman la atención, como la parrilla estrellada al estilo de Mercedes y unos pilotos, tanto trasero como delanteros, con tecnología led para todas sus funciones e intermitentes dinámicos.

 

Interior del DFSK IX5, muy tecnológico

El interior del DFSK IX5 presenta un aspecto muy moderno y tecnológico gracias a la inclusión de hasta tres pantallas digitales, una configuración muy similar a la empleada por Audi en sus últimos modelos. Tenemos una en el panel de instrumentos de 10,25 pulgadas que ofrece tres modos de visualización; otra en la parte superior del salpicadero para manejar el sistema de infoentretenimiento; y otra en la zona inferior destinada en exclusiva al sistema de climatización.

En cuanto a espacio disponible, el DFSK IX5 ofrece, según la marca, mucho espacio para los pasajeros, con una distancia para las piernas de 880 mm y una cota de altura de 870 mm, lo que permite el acomodo de adultos de elevada estatura. El maletero, sin embargo, no goza de tanta capacidad, ya que cubica 379 litros con los respaldos de los asientos traseros, que son regulables en inclinación, en su posición más vertical. Con los asientos abatidos, que dejan una superficie de carga plana, la cifra aumenta hasta los 1.420 litros.

 

El DFSK IX5 se ofrece con la etiqueta Eco de la DGT

El DFSK IX5 estará disponible únicamente con un motor de gasolina de origen Mitsubishi que cuenta con cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Desarrolla 150 CV de potencia y entrega un par de 220 Nm que se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de tipo variador continuo (CVT) firmada por el especialista ZF. Además de en gasolina, la marca lo ofrece con instalación para funcionar con GLP, por lo que, en este caso, puede contar con la etiqueta Eco de la DGT. Más adelante, llegará un motor más potente de 174 CV del que la marca no ha ofrecido detalles.

 

El nuevo SUV chino llega muy equipado

A diferencia del DFSK 580, el IX5 se ofrecerá en único nivel de acabado denominado Luxury. El equipamiento es muy completo e incluye, entre otras cosas: tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados y ajustes eléctricos, sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles, un sistema de audio firmado por Pioneer, portón trasero de apertura eléctrica…

En el apartado de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, el DFSK IX5 monta de serie: aviso de colisión frontal (FCW), avisador de abandono involuntario de carril (LDW), faros con tecnología led para todas las funciones, sistema de cámaras 360º para el aparcamiento y una cámara “que graba todo lo que sucede durante la conducción, puede ser de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción”.

Además, el fabricante pone a disposición de los clientes una aplicación para smartphones desde la que se puede controlar en remoto diversas funciones como: arrancar el motor para climatizar el habitáculo, bloquear o desbloquear las puertas, subir o bajar las ventanas, modificar las regulaciones de los asientos eléctricos, consultar los datos de mantenimiento o programar cómodamente desde casa rutas de navegación antes del inicio de un viaje.

¿Cuánto cuesta el SUV chino DFSK IX5?

Ya disponible en España, el DFSK IX5 está a la venta por 26.500 euros, si financiamos la compra. En caso de querer pagar al contado, el precio asciende hasta los 28.500 euros. La tarifa incluye una garantía de 4 años ampliable a 7 años o 100.000 km.

FUENTE: www.autocasion.com

Dejar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver arriba